El Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci de Milán presentó el nuevo “Museo della Merda” de Castelbosco (norte de Italia), un concepto que ya existía en otras naciones -como Japón- pero que es novedoso en Europa y abrirá este año antes de agosto.
Sin intención alguna de escandalizar o ceder a la vulgaridad, el museo nació a partir de una idea del empresario Gianantonio Locatelli -dueño de la empresa agrícola Castelbosco- y los curadores Luca Cipelletti, Gaspare Luigi Marcone y Massimo Valsecchi, con intención de “dar a la caca el valor que realmente tiene”.
En los espacios del museo, así como en su versión digital, hallarán espacio las experiencias estéticas y científicas, humanas y animales, actuales y pasadas, que hicieron y hacen de los excrementos materia útil y viva. Desde el escarabajo estercolero, considerado divino por los egipcios (y símbolo del museo), hasta el uso del estiércol para la arquitectura en las más lejanas regiones del planeta, todo tiene su lugar en el singular museo.
Fuente: clarin.com
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...