Un top ten de Ciudades con canciones propias
New York, New York, popularizada por Frank Sinatra. ¡Cómo no recordar esta canción y pensar en la gran manzana y sus luces! ¿Quién no quiso, debido a este tema, tomarse un avión a esta ciudad que nunca duerme y, como dice el tema, “ser parte de ella”?
Rosario (Argentina) siempre estuvo cerca, de la mano del Tema de Piluso, de Fito Páez. Es una de las canciones más emblemáticas sobre la ciudad argentina. Si bien cuenta la historia de un personaje querido de la cultura local (encarnado por Alberto Olmedo), hace un recorrido por algunos detalles de esta urbe de la que muchos se enamoran.
Buenos Aires, de Joaquín Sabina. El español, enamorado de la capital de Argentina, narra muchos aspectos de esta ciudad, sin dejar de mencionar al tango, Maradona y Borges, tal vez los símbolos más representativos de los porteños.
Alejandro Sanz, otro cantautor español que le canta a Buenos Aires en su tema Llega, llegó la soledad, habla de su experiencia como turista y de los personajes ilustres del tango que alberga la metrópoli.
Sweet Home Alabama de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, es considerada un himno del lugar y promueve el turismo en esa zona. Además, forma parte de la banda sonora del juego de PC: Starcraft 2: Wings of Liberty.
Barcelona, escrita por Freedy Mercury y cantada a dúo con Monserrat Caballé. Si bien la canción fue creada con anterioridad, el Comité Olímpico la seleccionó como himno de los Juegos que se celebraron en 1992 en esa ciudad.
México en la Piel, del cantante Luis Miguel, es el tema en el que el ídolo latino realiza una breve descripción de su país, con todas sus bondades geográficas, vestimentas típicas, tequila y más.
América, uno de los grandes clásicos de la canción popular, en el que Nino Bravo hace referencia a todo el continente como el gran Edén, habla de su naturaleza y de las particularidades de cada pueblo y cultura.
Ella y él, habla de una pluralidad de ciudades y además pretende dar cuenta del choque cultural e ideológico de dos culturas antagónicas como la Cuba comunista y la Norteamérica capitalista. Ricardo Arjona, el autor y compositor de la misma, describe con pequeñas metáforas las cosas típicas de cada ciudad. Al final, y apelando a la gran ciudad romántica, establece París como territorio neutral, mencionando a Champs-Élysées.
London calling, del grupo The Clash, es una versión punk sobre la ciudad, que habla sobre los suburbios y las cosas oscuras dentro de una de las capitales mundiales.
Hay muchas más, cuéntanos cuáles conoces aquí.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...