Contén la respiración. Relájate. Estás a punto de iniciar un viaje bajo el agua que te permitirá a disfrutar de la belleza de la fauna y flora marinas sin resignar el lujo, los servicios o las facilidades que un hotel de la más alta categoría puede ofrecer.
Poseidón Undersea Resort, digno del dios de los mares
Nadie puede negar que Bruce Jones, un rico empresario del ocio de lujo, tiene imaginación. Pero, al mismo tiempo, empeño para convertir sus ideas en realidad. Su sueño era construir un hotel submarino a la altura de los gustos de los clientes más refinados y exigentes. Con el proyecto en marcha, está pronto a lograrlo: la inauguración está prevista para el 2009.
Situado en una isla de las Bahamas, el Poseidón Undersea Resort estará a unos 15 metros de profundidad y sus paredes serán completamente transparentes. La humedad, la temperatura, la luz y sobre todo la presión estarán controladas para que los clientes no sientan demasiadas diferencias con el exterior ni tengan que andar con la escafandra puesta. Así, los huéspedes podrán vivir como fuera del agua, pero se sentirán como peces que pasean por un arrecife de coral.
El 70% de las lujosas suites estará hecho de acrílico transparente, por lo que ofrecerán espectaculares vistas panorámicas del fondo del mar. Cada una de ellas contará con un jardín coralino, que permitirá apreciar la vida marina en todo su esplendor. Desde el interior, además, se podrá controlar la iluminación exterior y también alimentar a los peces.
El hotel contará con todo tipo de servicios y facilidades: restaurante, biblioteca, sala de conferencias, una capilla para casamientos y un spa. Además, ofrecerá un submarino para explorar las profundidades de la laguna y sumergibles que los propios huéspedes podrán aprender a pilotear.
Para llegar a este paraíso acuático no será necesario bucear: se accederá a través de un ascensor al final de un muelle.
Hydropolis, una cadena de resorts sumergidos
Aunque todavía no ha superado la etapa conceptual y sus ideólogos están a la búsqueda de inversores, el concepto de los Hydropolis Resorts se acerca al de Poseidón.
Los diseños definitivos no están terminados, pero todo indica que se trataría de islas artificiales que harían las veces de terraza del hotel, con el resto de las plantas sumergidas.
Jules Undersea Lodge, más íntimo y sencillo
¿Ansioso por vivir una aventura submarina? En Cayo Largo, Florida, ya está en funcionamiento una propuesta similar, aunque con menos comodidades y sin tanto lujo.
El Jules Undersea Lodge está ubicado en el fondo de la Laguna Esmeralda y forma parte del Parque Submarino de Cayo Largo. Con dos habitaciones y un espacio común que funciona como comedor-cocina-living, fue construido en la década del ochenta y puede albergar hasta seis personas en simultáneo.
Proponen paquetes para recién casados o para quienes quieran tener una “boda subacuática”. Por supuesto, no sólo las parejas son bienvenidas. Sólo hay que tener ganas de animarse a una nueva experiencia.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...