Son, sin dudas, verdaderas joyas tanto de ingeniería como arquitectónicas. Aquí hacemos un repaso por algunos de esos puentes que valen la pena una visita, una foto y, por qué no, cruzarlos a pie.
-Pont du Gard: se encuentra al sur de Francia y pasa por el río Gard (de allí su nombre). Se trata de un acueducto que refleja lo mejor de la ingeniería romana.
- Puente de Hierro: se encuentra sobre el río Severn, en Inglaterra. Construido en 1779, fue el primero totalmente realizado en hierro fundido. Tiene nada menos que casi 400 toneladas y es Patrimonio de la Humanidad.
-Ponte Vecchio: en Florencia, Italia, este puente fue construido en 1345. De estilo medieval, oficia de calle y mercado, además de ser uno de los puntos más conocidos de la ciudad por lo que se utiliza como referencia. Una de las curiosidades de este puente es que, en sus inicios, se construyó en madera, pero luego de una gran inundación en 1333, se lo reconstruyó con piedra (1345).
-Ponte dei Sospiri: como su nombre lo indica, arranca suspiros por su belleza barroca, que data del siglo VXII. Sin embargo, su denominación se la debe a que desde allí los prisioneros veían por última vez el cielo. Está en Venencia y une el Palacio Ducal con la vieja prisión de la Inquisición.
-El Puente de Brooklyn: es, sin dudas, uno de los más famosos el mundo, desde que el ingeniero John Roebling lo construyó en 1855. Símbolo de Nueva York, este puente colgante es también símbolo de la gran congestión vehicular de este siglo.
- Golden Gate: es otro de los más conocidos. Ubicado en San Francisco, a pesar de su nombre (golden es dorado en inglés), se caracteriza por su color rojo, indispensable para una zona de mucha neblina.
- Tower Bridge: en Inglaterra, más precisamente en Londres, este puente de estilo gótico victoriano es otro de los símbolos de la capital inglesa, junto al Big Ben. Se encuentra sobre el famoso río Támesis y es el más visitado del mundo.
- Akashi Kaykyo: está en Japón y se lo conoce también con el nombre de La Perla. Es considerado el puente colgante más largo del mundo. Tiene 3.911 metros de largo.
-Puente de Erasmo: merece una mención porque es el puente levadizo más largo de toda Europa. Se lo conoce también como “El cisne” y está en Rotterdam.
Tú, has visitado alguno de estos puentes. Cuéntanos aquí.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...