Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
12 de marzo de 2008
(859 votos)

Turismo VIP

Lugares soñados, huéspedes famosos y, por supuesto, los servicios más exclusivos pueden ser parte del itinerario de cualquier viajero dispuesto a pagar tarifas de miles de dólares por noche. Aquí, un recorrido por algunos de los hoteles más caros del mundo.
Turismo VIP
Casa Casuarina, en South Beach, Miami, es la antigua residencia del afamado modisto italiano Gianni Versace. Hoy, es un esclusivo hotel para los huéspedes más distinguidos.

hoteles de lujo en capriConstrucciones palaciegas, playas doradas acariciadas por aguas cristalinas, limusinas en la puerta del hotel y hasta mayordomos privados son algunos de los tantos placeres que el dinero puede comprar en todo el planeta. En busca de un refugio lejos de fanáticos y papparazzi, celebrities y miembros del jet-set mundial acuden a estos lujosos resorts en los que la tranquilidad, los mimos y la excelencia están garantizados.

Entre los destinos más elegidos se encuentra el hotel Cipriani  en Venecia, Italia. Con tarifas que parten de los 690 y trepan hasta los 8.500 euros por noche, este ostentoso albergue tiene una gran variedad de habitaciones y suites con vistas a los jardines, la laguna y la Plaza de San Marcos, según el caso. Todas ellas, 82 en total, provistas por las más amplias comodidades y con un plus especial: un mayordomo privado. Pileta, salón de belleza, spa, técnicas de aromaterapia, gimnasio, canchas de tennis y todo tipo de comodidades están, por supuesto, a disposición de los selectos huéspedes.

hotel cipriani

En Escocia, el Skibo Castle, famoso por haber sido elegido por la reina del pop, Madonna, para realizar su casamiento, impacta por sus 8.500 hectáreas de belleza natural. Con acceso restringido desde marzo de 2008, este lugar de sueños sólo abre sus puertas para sus 500 miembros e invitados especiales (que forman parte del exclusivísimo Carnegie Club, un club privado internacional que lleva el nombre del filántropo y magnate del acero Andrew Carnegie).

hoteles de lujoPor supuesto, si de lujo y ostentación se trata, el hotel Burj Al Arab  no puede quedar fuera de la lista. Catalogado como el único 7 estrellas del mundo, este increíble complejo ubicado en Dubai ofrece habitaciones por sumas que rondan los 30 mil dólares; tarifa acorde a sus excentricidades como un increíble vestíbulo de plata con hojas de oro. Sus más de 200 suites, con servicio personalizado para cada huésped, están equipadas con lo último en tecnología y ofrecen increíbles vistas panorámicas gracias, en parte, a que el Burj Al Arab es el hotel más alto del planeta. Allí, en la altura- exactamente en el helipuerto ubicado en el piso 28- el tenista Roger Federer desafió al vértigo y se animó a jugar un original partido de tenis contra Andre Agassi.

Claro que si hablamos de lugares glamorosos, qué otro que la antigua residencia del afamado modisto italiano Gianni Versace. Casa Casuarina, en South Beach, es el nombre de esta mansión en la que el diseñador fue asesinado en 1997. Con valores cercanos a los 3 mil dólares por noche, esta casa fue construida por Alden Freeman en base al modelo del Alcázar de Colón (Santo Domingo), residencia construida por el hijo de Cristóbal Colón en 1510. Limusinas, cruceros, viajes en helicóptero y galas son algunas de las posibilidades que este lujoso alojamiento ofrece a sus exclusivos huéspedes.

Ciudad glamorosa si las hay, París no podía dejar de tener su propio albergue VIP. El Four Seasons George V, catalogado dentro de la categoría “de ultra lujo”, está emplazado a metros de los Campos Elíseos y desde sus terrazas se puede apreciar a la majestuosa Torre Eiffel. Greta Garbo, Marlene Dietrich y los Beatles, entre otros, disfrutaron de las comodidades de este edificio de estilo art decó y mobiliario Luis VI, cuyas tarifas superan los 2 mil euros.

hoteles de lujo gallery artFlorencia, en Italia, no se queda afuera de este tipo de turismo. Por más de mil euros la noche, el Gallery Hotel Art  -hotel boutique creado por la casa de moda Salvatore Ferragamo- ofrece originales espacios multifuncionales en los que los huéspedes pueden apreciar exposiciones de arte contemporáneo, fotografía y objetos étnicos a lo largo de todo el año, que se suman a su biblioteca de más de 400 volúmenes de arte y literatura.

En el mismo país, pero en la Isla de Capri, el Capri Palace Hotel & Spa, construido sobre acantilados y con vista al golfo de Nápoles, impacta por su estilo mediterráneo combinado con una deliciosa decoración con objetos del siglo XVI, columnas dóricas y pisos de piedra y mayólica por los que pasaron celebridades de la talla de Julia Roberts, Tom Cruise y Harrison Ford, entre otros. Selecto por donde se lo mire, el hotel cuenta en sus adyacencias con una tienda departamental en la que sus huéspedes pueden encontrar las exclusivas prendas de Armani, Valentino, Versace, Hugo Boss y Moschino. Todo por la módica suma de 2.800 euros, según la temporada.

hoteles de lujo casa casuarinaLa capital del consumo, Nueva York, también tiene su propuesta exclusiva: el Mandarín Oriental, ubicado entre los pisos 35 y 54 del Time Warner Center, en Columbus Circle, deslumbra con sus grandes ventanales que dan al Central Park, el río Hudson y Manhattan. Con tarifas de más de 2.400 dólares por noche, el hotel ofrece hasta televisión en el baño.

Playas de arenas blancas, mar cristalino, vegetación frondosa y clima tropical caracterizan a Hawai. Allí se encuentra el resort The Fairmont Kea Lani Maui, con 413 suites- la más chica posee 259 metros cuadrados- con vista al océano y tinas de mármol, entre otros detalles de lujo. Por 2.500 dólares la noche, el alojamiento más exclusivo de la isla de Maui puede ser realidad.

Por supuesto, la lista sigue y en cada uno de estos complejos los servicios son tan variados como- casi- ilimitados. Restaurantes con todos los sabores habidos y por haber completan la oferta de estos hoteles inaccesibles para muchos, pero soñados por todos. Ya sabes: para experimentar una verdadera vida de divas hay que romper el chanchito porque hay pequeños placeres que sólo el dinero puede comprar.

Otras opciones de lujo:
» Singita Game Reserves, en África
» Londolozi Tree Camp, en Sudáfrica
» Frégate Island Private, en Asia
» Le Toiny, en St. Barts
» Dar Al Masyaf, Madinat Jumeirah, en Dubai
» Mansion at MGM Grand, en Las Vegas

Notas relacionadas:
» Vacaciones de lujo bajo el agua
» Sudáfrica exclusiva: lujo, misterio y diversión en un mismo lugar

Otras notas sobre
Lujo - Lugares Exóticos - Hoteles
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!