Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
29 de julio de 2013
(448 votos)

"Spring break", descansar no está en los planes

Playas, descontrol, alcohol, hoteles todo incluido, música, los mejores boliches y jóvenes de todas partes del mundo se combinan en esta temporada. Adultos, abstenerse.
Boliches exclusivos: música y diversión asegurada.

Spring break es, sin lugar a dudas, algo fuera de lo común, su traducción en castellano significa “vacaciones de primavera” y se refiere al receso de una semana que tienen los estudiantes de universidades y colegios del hemisferio norte, los primeros días de Marzo.
Jóvenes provenientes de Estados Unidos, México, Canadá, Japón, Corea del Sur, Taiwán y China son los que predominan, pero también podemos encontrar europeos y latinos, entre otros. Esta combinación de nacionalidades se debe a que, lo que comenzó como unas vacaciones para estudiantes universitarios se ha convertido hoy en día en una fiesta descontrolada conocida a nivel mundial, en donde lo que importa es divertirse.
Entre los lugares que eligen los que quieren vivir siete días sin descanso se encuentran: Fort Lauderdale, Daytona y Panama City, en las playas de Florida y South Padre Island, en Texas -donde asisten estudiantes de las zonas centro-sur y medio-oeste de EE.UU-. Además, los principales destinos fuera de Estados Unidos incluyen a Cancún, Punta Cana y Puerto Vallarta, entre otros.
Lo cierto es que más allá de la playa que se elija para ir de vacaciones de primavera, siempre va a estar la misma combinación explosiva, que hace que los jóvenes encuentren allí su lugar para desinhibirse, relajarse, emborracharse y tener algún encuentro sexual.
La historia del spring break se remonta al final de la segunda guerra mundial, cuando el equipo masculino de natación de la Universidad de Colgate –Estados Unidos- , decidió elegir a Fort Lauderdale como destino para vacacionar. Con el tiempo este lugar se fue haciendo cada vez más popular entre los jóvenes.
Sin embargo, aunque para los estudiantes fuera una experiencia inigualable, las personas que vivían allí no opinaban lo mismo. Los residentes de Fort Lauderdale, ante los daños producidos por los turistas, lograron que el gobierno local declarara leyes prohibiendo las fiestas en 1985. Esto hizo que los destinos se fueran trasladando hacia lugares un poco más permisivos. Sumado a lo anterior, al promulgarse la edad mínima para el consumo de alcohol en Estados Unidos a los 21 años, se comenzó a buscar que la fiesta continuara aunque sea fuera del país, fue así como se llegó a México, entre otros.
Se puede afirmar que los “spring breakers” tienen muchas opciones para elegir. Algunas compañías de viajes ofrecen paquetes con descuentos. Entre las propuestas se encuentran: hoteles todo incluido con piscina, playa, actividades diurnas en paradores, música, bebidas y actividades; descuentos en los boliches; la hora feliz con bebidas gratis; DJ’S, actuaciones de artistas, y muchas más.
Para finalizar cabe hacerse una pregunta: ¿Qué hace que los estudiantes universitarios en una semana se comporten de una manera tan desinhibida y descontrolada? ¿Será el exceso de estudio y la presión que tienen durante el año lo que los lleva a emborracharse, drogarse y tener sexo desenfrenado? No lo sabemos, lo que sí es seguro es que las vacaciones de primavera no son convenientes para personas que quieran descansar en familia. Al contrario, si lo que se busca es salir con amigos, conocer gente y dormir pocas horas, esta es sin dudas la opción indicada.  
Si ya viviste esta experiencia, te invitamos a compartirla con otros lectores en nuestra sección Relatos de Viajero.

Otras notas sobre
Panama City - Daytona Beach - Cancún - Fort Lauderdale - Fiestas - Boliches - Vacaciones - Spring Break
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!