Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
27 de julio de 2011
(565 votos)

Salas de espera: lujo para viajeros

Las esperas en los aeropuertos ya no son lo que eran. En la actualidad, muchos viajeros pueden disfrutar de salas de espera o vip lounges donde tomar baños de espuma, dormir en sillones de cuero, tomar tragos o recibir masajes. Te invitamos a conocer estos rincones exclusivos de las terminales aéreas.

Los vuelos cancelados y las esperas en los aeropuertos tienen un sabor diferente para aquellos que pueden acceder a alguna de las salas de espera Vip con que cuentan todos los grandes aeropuertos del mundo.

Muchos pasajeros frecuentes o ejecutivos que viajan por negocios pueden acceder salas de espera de lujo en cientos de aeropuertos del globo mediante el pago de una membresía en el club llamado “Priority”.

Esta membresía permite el acceso a más de 600 salas VIP de aeropuertos, en 100 países y más de 300 ciudades, para que la persona pueda relajarse o esperar tranquilo en una sala confortable sin importar su destino o la compañía aérea y la clase con la que vuele.

Los lounges VIP ofrecen servicio de catering, salas para reuniones, servicios de comunicación y la obligada conexión a internet de alta velocidad.

Ya sea que viaje por placer o negocios, en estos reductos aeroportuarios podrá evadir el caos de las cancelaciones, los retrasos de los vuelos y las salas de embarque llenas de gente.

Otro de los beneficios de tener el “Priority Pass” es que le abre las puertas de 100 salas de aeropuertos estadounidenses que suelen estar reservadas exclusivamente para los socios de los programas de salas de las compañías aéreas.

La tarjeta de crédito American Express le brinda a sus clientes titulares de una tarjeta Platinum la posibilidad de relajarse y disfrutar de bebidas antes de sus vuelos en los salones VIP participantes de Priority Pass alrededor del mundo .

Con sólo presentar la tarjeta Platinum y el pasaje aéreo válido para esa fecha en el mostrador de la aerolínea, podrá ingresar a American Airlines Admirals Club® lounges, Continental Airlines Presidents Club®,Delta Sky Club™ y US Airways® Club en aeropuertos alrededor del mundo. También en el Centurion Club de los aeropuertos de Buenos Aires, San Pablo, México DF y Nueva Delhi.

Los cónyuges e hijos menores de 21 años, o hasta dos acompañantes de viaje, podrán acompañarlo como huéspedes complementarios en los salones del club.

Las aerolíneas más grandes del mundo también ofrecen salas de lujo para sus pasajeros de clase ejecutiva, o para aquellos que forman parte de un club de viajeros preferenciales de la aerolínea.

American Airlines fue la primer aerolínea que, en 1939, abrió una sala VIP en el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York. Los pasajeros que sean miembros del programa “Admirals Club” de American Airlines pueden y trabajar o descansar entre vuelos en estas salas ubicadas en 37 aeropuertos del mundo.

Allí pueden dormir en cómodos sillones, darse una ducha, dejar a los niños en salas especialmente acondicionadas para ellos o trabajar en espacios dignos de una oficina de primer nivel.

En la actualidad, los lounges más lujosos son los de las aerolíneas de medio oriente como Qatar Airways y Emirates, además de las líneas europeas como Lufthansa o British Aiways. Allí los pasajeros que estén esperando pueden solicitar masajes, pedir tragos a la carta o tomar baños relajantes en jacuzzi.

¿Cómo fueron tus experiencias en los VIP lounges de los aeropuertos?.

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!