Barcelona Toy Travel, ése es el nombre de la primera y única agencia de viajes para peluches. Se trata de una idea que nació en España y que ofrece la posibilidad de enviar a tu peluche a vivir una experiencia única a Barcelona. ¿Por qué enviar a tu amigo peludo en lugar de ir personalmente? Pues bien, tratemos de desentrañar juntos este misterio.
Tal vez, uno de los motivos sea que un viaje para tu muñeco es mucho más económico que un viaje para ti pero, de alguna manera –y usando mucho la imaginación- una parte de ti estará recorriendo los rincones más lindos de la ciudad española, como la Sagrada Familia y otras obras del genial Gaudí o el estadio de fútbol del mismísimo Barça. ¡Quién te dice, tal vez tu peluche tiene suerte y hasta consigue un autógrafo del gran Messi!
Por lo tanto, por, por ejemplo 50 euros, tu amigo tiene 6 días de alojamiento, un viaje diario por el centro histórico, 10 fotografías impresas en calidad profesional (para que luego puedas compartir la experiencia con tus amigos o, por qué no, con tus otros peluches)y un CD con 20 fotos profesionales. Pero eso no es todo porque la empresa no se olvida que el muñeco tiene alguien esperando por él en su casa, por lo que el precio incluye el contacto diario vía email y hasta un perfil en Facebook a través del cual todos podrán conocer las aventuras del peluche lejos de su hogar. Por supuesto, tu amigo peludo no volverá con las manos vacías sino que lo hará con un recuerdo de Barcelona que, seguramente, te tendrá como destinatario.
Origen
“La idea vino de la película francesa Amelie. A raíz de esto, empecé a pensar en montar la agencia en Barcelona, pero no estaba seguro de si iba a funcionar. Durante los primeros meses de 2010 me di cuenta de que ya existía este proyecto en otro país y que sí funcionaba”, explica Daniel Bacho, el joven checo al frente de Barcelona Toy Travel.
Así, en septiembre de 2010 comenzó con este emprendimiento que tiene tres paquetes diferentes que van desde los 50 euros para los residentes españoles y desde los 70, para quienes contratan el servicio desde otros puntos de la Unión Europea. “Si todo va bien pensamos ampliar la agencia a otros países como Portugal (Lisboa), Francia (París) y Gran Bretaña (Londres). La idea es crear una red para que los peluches de todas partes del mundo puedan viajar”, dice Bacho.
El sistema es muy sencillo: “Sólo hay que pedir el servicio por la página web, nosotros le enviamos entonces toda la información sobre el procedimiento. Después, el cliente envía su peluche en una caja”, explica Bacho, quien también agrega: “Preferimos obtener datos sobre el peluche, qué le gusta y demás”. Además, todos los muñecos están invitados: las barbies, los Johny Bravo y cualquier otro que haya marcado la infancia.
Será hora entonces de devolverles a nuestros peluches uno poco del amor y la compañía que nos brindaron y regalarles un viaje puede ser una buena manera.
Más información:
» www.barcelonatoytravel.com
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...