Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
18 de febrero de 2008
(335 votos)

Los Dukers, los amigos de Guayaquil

¿Estás pensando en conocer la principal ciudad ecuatoriana? El programa "Un amigo en la ciudad", llevado adelante por la Fundación Dukers, te hará sentir como en casa.
Los Dukers, los amigos de Guayaquil

La visión de los Dukers es promocionar esta actividad para incentivar que los viajeros del mundo puedan llegar a Guayaquil y contar con un amigo que los ayudará a despejar todas sus dudas relacionadas a la ciudad.

El Programa está Auspiciado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, que juntos buscan posesionar a la Ciudad como Amistosa y Cordial.

Páginas Especializadas en Viajes a nivel Internacional han realizado reportajes sobre las diversas las diversas actividades del programa de un Amigo que se ejecuta en las principales ciudades del mundo: Nueva York (Estados Unidos), California (Estados Unidos), Houston, Fairbanks y Chicago en Estados Unidos; Melbourne (Australia) y Adelaida en Australia; Buenos Aires en Argentina; París y Nantes en Francia; Berlín en Alemania; Tokio en Japón; Seúl en Corea del Sur; Thanet en Inglaterra; Jerusalén en Israel; y Toronto en Canadá.

Dicho reportaje motiva a los Viajeros de todas partes del mundo; para buscar información sobre diversos destinos a visitar, que posteriormente se aventuran a viajar con un presupuesto ajustado; en su mayoría siendo mochileros que buscan descubrir cada rincón de una ciudad al visitarla en forma tranquila y segura.

En la actualidad, los Dukers han recibido alrededor de unos 30 viajeros desde su creación, que se han contactado a través de Internet.

Actualmente, la organización cuenta con 40 voluntarios Dukers, también existen 400 aspirantes a voluntarios a Dukers, que decidieron sumarse a programa gracias al apoyo de difusión de los diferentes medios de omunicación, muchos aspirantes que han sido entrevistado por miembros de la Fundación indican que se suman al programa porque es una buena oportunidad de practicar idiomas como el Francés, Inglés, Italiano, etc; en otros casos porque han mantenido experiencias de intercambios Culturales o porque sencillamente desean mostrar a Guayaquil contando su historia como es el caso de algunos jubilados que son miembros de la ONG.

Entre todos los aspirantes a dukers; existen ciudadanos de diferentes actividades o profesiones como Abogados, Odontólogos, Guías profesionales, Economistas, Gerente de Compañías, Jubilados, Estudiantes Universitarios, etc, que desena sumarse al programa Dukers, porque sienten orgullo por su Ciudad y pasión por el voluntariado.

Entre los diversos Objetivos que se ha planteado la Fundación Dukers en este año 2008, está la realización del Primer Encuentro Internacional de Amigos Viajeros del Mundo, donde Guayaquil reunirá a todos los Viajeros que se encuentren de paso por la Ciudad y junto a los Dukers caminar y descubrir la Ciudad, con el fin de crear un lazo de amistad y mostrar nuestra identidad como personas y seres humanos como también lo hospitalario que somos los Guayaquileños con nuestros visitantes creando una Cultura de valores éticos.

En lo Social, la Organización invita a todas las madres de hogares de escasos recursos económicos a que se incriban gratuitamente a los diversos talleres relacionados a la creación de artesanías que representan a la Ciudad, como también cursos de Gastronomía de platos típicos.

Estos cursos y talleres serán dictados por profesionales en la materia, que se efectuarán en el mes de Marzo del 2008, con el Objetivo final de que las artesanías elaboradas sean adquiridas por los Viajeros que nos visitan.

Y los que realicen los cursos de Gastronomía dichos platos serán puestos a la venta en el Primer Encuentro Internacional de Amigos Viajeros del mundo que se llevará a cabo el 18,19 y 20 de Julio del 2008.

 

El dinero recaudado será destinado para creación de negocios que ayuden a sustentar una familia de escasos recursos económicos, en este caso serán las mismas que se inscribieron en los cursos.

Más información: www.dukers.org y contactenos@dukers.org.

Notas relacionadas: Bienvenido a mi ciudad: anfitriones locales para turistas curiosos

Otras notas sobre
Guayaquil - Ecuador
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!