Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
14 de marzo de 2012
(492 votos)

Las jugueterías más impactantes del mundo

Todo adulto tiene, en su interior, a un niño que se divierte recorriendo jugueterías. Aquí te presentamos los negocios de juguetes más famosos y originales.
Las jugueterías más impactantes del mundo
Coloridos productos en la juguetería japonesa Kiddy Land (Crédito: Danny Choo).

Las jugueterías más icónicas del mundo son destinos muy visitados por los turistas, allí niños y adultos disfrutan recorriendo y descubriendo diferentes muñecos y juguetes únicos, introduciéndose en un mundo de fantasía. En esta nota te contamos cuáles son las jugueterías más curiosas del mundo, tanto por sus tamaños como por la historia y los productos que ofrecen.

Juguetería Hamleys

Fundada en 1760, Hamleys es una de las jugueterías más antiguas y grandes del mundo. La cadena tiene jugueterías en todo Londres y en distintas ciudades del Reino Unido, al igual que en las capitales de Jordania y Dinamarca, pero su local más grande queda en la Regent Street de Londres. El impactante edificio de Hamleys en Londres (Crédito: Mariam Boabbas)

Sus 7 pisos guardan más 40.000 juguetes, de todo tipo, variedad, color y precio. Si Hamleys no tiene el juguetes o juego que buscas, esa pieza nunca se fabricó. En sus grandes salones podrás encontrar puzzles de miles de piezas, animales de peluche en tamaño natural, disfrazes, casas de muñecas donde podría vivir un ser humano sin ningún problema, juegos de mesa y muñecas, entre otros miles de artículos.

Sin duda Hamleys es un punto que deben visitar, adultos y niños por igual, por más que no vayan a comprar nada.

Toy Sapiens

La marca de juguetes Hot Toys y la empresa de cómics Marvel abrieron, a fines de 2011, la gran tienda Toy Sapiens en la ciudad de Tokio, donde se pueden encontrar muñecos y figuras de acción - nuevas, viejas y de colección- de los más grandes súper héroes. Batimóvil en Toy Sapiens (Crédito: Hot Toys)

Batman, Superman, el Capitán América, Iron Man, Linterna Verde y los protagonistas de Star Wars, entre otros, están representados allí con sus respectivos muñecos. Adultos y niños pueden deleitarse mirando el batimóvil y el traje original que se usó en una de las películas y muñecos inéditos de Luke Skywalker.

Los fanáticos de las historietas- que son muchos- no pueden dejar de hacer una visita a Toy Sapiens y admirar miles de figuras de acción que no se pueden ver en ningún otro lugar del mundo.

Juguetería y museo Pollocks

Si querés salir un poco del recorrido turístico habitual y sos amante de los juguetes antiguos, debés visitar el Museo y juguetería Pollocks, ubicado en Londres. Dos casas victorianas sin restaurar son el hogar de miles de juguetes, juegos de mesa, casas de muñecas, animales de peluche y armas de plástico con más de un siglo de antigüedad.

Los nostálgicos y los amantes de los juguetes se deleitarán con las piezas de todo el mundo que se exhiben allí, en unos salones que nos transportan a otra época. Las muñecas de cera y porcelana son las estrellas del lugMuñecas antiguas en el museo Pollocks (Crédito: Ann Lee)ar, aunque los trenes y las grandes casas de muñecas con todos sus detalles en miniatura son maravillas que todos admiran.

El museo, inaugurado en 1956, tiene una sala dedicada a cada estilo de juguete: una para trenes y piezas mecánicas, otra para marionetas, una de muñecas chinas, casas de muñecas y osos de peluche, y una repleta de pequeños teatros victorianos en miniatura. Pollocks tiene, además, una tienda donde venden juguetes nuevos y también algunas piezas de colección como juegos de té, marionetas y libros antiguos.

Kiddy Land

Kiddy Land es una de las jugueterías más visitadas de Tokio por su gran variedad de objetos coloridos y juguetes con el particular estilo de diseño y estética que caracteriza a los japoneses.

Los seis pisos llenos de juguetes, juegos, peluches, mascotas virtuales y accesorios para niños (y adultos) tienen como centro la impactante colección de productos de Hello Kitty. Ropa, valijas, lancheras, libros, televisores y muñecos de tamaño gigante de Hello Kitty son sólo algunas de la piezas de este ícono japonés que se pueden ver y adquirir.Kiddy Land, en el barrio de Harajuku (Crédito: Aaron Hoffmann)

Además, Kiddy Land ofrece juguetes tan originales que no se los vende en ninguna otra parte del globo como robots que cantan y canchas de fútbol virtuales. Sin duda, visitar esta tienda es un paseo único que nos lleva al futuro de la industria del juguete y del entretenimiento, lleno de color y tecnología.

Tienda Lego

La ciudad de Berlín posee la tienda de la marca de ladrillos "Lego", más impresionante y completa del mundo. Allí los niños pueden acceder a talleres para aprender a armar estructuras de estos pequeños bloques de plástico y toda la familia puede admirar las maquetas que representan el centro de Berlín hecho a escala; visitar una jungla de ladrillos verdes, un cine en 3D y el área para que las niñas no se aburran, donde casi todos los bloques son de color rosa.

Charles Ro Supply CompanyGigante maqueta de tren en Charles Ro Supply Company (Crédito Chris Devers)

En la ciudad estadounidense de Malden, Massachussets, está la meca para todos los amantes de las maquetas de trenes. Charles Ro Supply Company es la tienda-museo más grande de Estos Unidos dedicada a los trenes. 

Allí ofrece maquetas de trenes y vagones de diferentes años y diseños que sólo existen en sueños, ya que algunas tienen cientos de metros cuadrados de extensión, y también se pueden comprar repuestos y piezas de trenes.

¿Te gustan las jugueterías? Si visitaste alguna, contanos tu experiencia aquí

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!