Hay ciertas ciudades que, además de su belleza natural y arquitectónica, cobijan las moradas de quienes supieron dejar su huella en la historia, ya sea por su talento, por algún descubrimiento o hazaña. Visitarlas y sentir en carne propia la energía que circula entre esas cuatro paredes puede transformarse en una experiencia inolvidable. Aquí, algunas de las casas que no puedes dejar de visitar.
El creador de Romeo y Julieta, MacBeth, Hamlet y muchas otras obras de la literatura clásica nació en Inglaterra y allí se preserva todavía su hogar. La casa de William Shakespeare es un atractivo turístico imperdible para quienes están en Stratford Upon Avon, donde nació el dramaturgo. Ubicada en una calle bautizada como Henley, la casa de madera, con la típica arquitectura del siglo XVI, funciona como museo abierto al público.
En Alemania, más precisamente en Bonn, se encuentra la casa-museo de Ludwig van Beethoven. Hacia fines de 1770 ése fue el lugar en el que nació el genio musical y donde vivió hasta los cuatro años. La visita incluye audioguía y algunas de las composiciones de Beethoven.
En Buenos Aires (Argentina), más precisamente en el barrio conocido como Abasto, está la casa en la que habitó Carlos Gardel junto a su madre. Convertida hoy en museo, allí se puede ver parte del patrimonio cultural del zorzal criollo.
A pocas cuadras de allí, en el barrio de Palermo, se encuentra la que fuera morada de Jorge Luis Borges entre 1901 y 19014. Allí está la famosa biblioteca del escritor, que tanto lo influenció.
Para los amantes de la música, Córdoba, en Argentina, es una para obligada porque allí está la casa del gran Atahualpa Yupanqui. En Cerro Colorado, departamento de Río Seco, está este museo que otrora fuera el hogar del músico, quien, según dicen, usaba este lugar como refugio. Con pertenencias de Atahualpa (entre ellas, su guitarra, libros, discos, fotos, partituras y mucho más), este lugar le abre las puertas al público para que lo recorran y conozcan más de cerca la vida de Yupanqui.
En la misma provincia, pero en Alta Gracia, está la casa museo de Ernesto Che Guevara. Allí, el revolucionario vivió varios años de su infancia, buscando alivio a su problema de asma.
En España, en tanto, está el que fuera el hogar de Cristóbal Colón. Se encuentra en Valladolid y cobija aún recuerdos y documentos del hombre al que se le adjudica el descubrimiento de América.
Por último, en Chile, se puede visitar una de las casas del poeta Pablo Neruda. En Isla Negra se ubica el refugio creativo del gran escritor, además de su tumba.
Queremos saber qué casas históricas conociste. Cuéntanos aquí.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...