Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
30 de septiembre de 2008
(433 votos)

Incluyendo desde Internet

Con el claro objetivo de facilitarles el acceso a los contenidos de nuestra página a las personas con discapacidad visual, Todo Para Viajar lanza su propio programa de responsabilidad social para el que convocó a varios artistas, conductores e instituciones de renombre, quienes les pusieron su voz a la notas más solicitadas por el público.
Incluyendo desde Internet

La llegada masiva de Internet a los hogares fue un gran paso para las personas con discapacidades, ya que se trata, tal vez, del medio más inclusivo de todos los tiempos. Sin embargo, si bien las tecnologías que buscan incluir a los discapacitados visuales a las maravillas de la red de redes han mostrado muchos avances, como los lectores de pantalla (programas que “leen” en voz alta lo que la pantalla muestra), no todos tienen acceso a esta tecnología y la mayoría de las computadoras no cuentan con estos programas.

Desde el lugar que le toca, Todo Para Viajar quiere que todas las personas- tengan las capacidades o las discapacidades que tengan- puedan navegar por nuestro contenido, escuchando, en este caso, las notas que no pueden leer con sus propios ojos.

Con el espíritu de que éste sea tan solo un granito de arena de una montaña en la que, esperamos, muchos otros, sin importar el contenido de sus páginas, sumen sus propios granitos, Todo Para Viajar convocó a varios especialistas en hacernos viajar con la imaginación, quienes no dudaron en sumarse a la campaña “Internet para todos”.

Así, actores, periodistas, deportistas y locutores, entre los que se encuentran prestigiosas figuras locales como Arturo Bonín, Cecilia Dopazo, Ernestina Pais, Fabián Gianola, Natalia Ferlaino, Ana Murature, Esteban Mirol, Hugo Midón, Karin Cohen, Ricky Pashkus, el Rabino Sergio Bergman y Sebastián Wainraich, Giselle Kañevsky, prestaron sus ojos y su voz para que otros puedan disfrutar e informarse de la misma manera que lo hacen miles de personas a diario.

Además, estudiantes y egresados del COSAL y ETER (escuelas de Locución y Comunicación Social) sumaron su ayuda, gracias al apoyo que dichas instituciones están brindando para que el proyecto tenga la continuidad que se merece.

Por otro lado, desde Todo Para Viajar no sólo convocamos a diferentes personalidades para formar parte de este proyecto sino que además realizamos todas las adaptaciones y cambios tecnológicos necesarios (con el asesoramiento de Tiflolibros ) para que este sueño de una Internet más inclusiva sea posible. Así, quienes naveguen por nuestra web encontrarán que en las notas con audio aparecerá el icono de un parlante al lado del título y con sólo hacer click en él se puede no sólo escuchar el relato en la voz de alguno de los que colaboraron con la causa sino además conocer el nombre de quien, desinteresadamente, prestó su talento.

Otro icono que aparece en la misma línea es el de Solo texto, que permite acceder a una versión sin imágenes de cada artículo y que permite, como plus, elegir entre tres tamaños de letras.

Para conocer el índice de notas que ya están disponibles con audio, basta con ingresar a la opción Archivo de Notas, donde encontrarán la lista de todos los artículos publicados en este tiempo en Todo Para Viajar y, al lado de cada una, el icono del parlante indicará cuándo la misma tiene audio o no.

Además, en todas las notas están habilitadas las acciones Alt+t, para ver la versión sólo texto y la acción Alt+a para que se escuche automáticamente el audio. Como si fuera poco, el acceso directo www.audio.todoparaviajar.com permite que, mediante la tecla TAB, quienes estén navegando por el sitio puedan pasar de una nota con audio a la otra.

Como plus, y para que puedan disfrutar también de las pintorescas imágenes seleccionadas especialmente para cada artículo, quienes deseen conocer la descripción de las fotos pueden posicionarse sobre ellas y presionar la tecla Alt y así una voz les brindará los detalles del paisaje que, aunque sus ojos no puedan ver, sus sentidos sabrán apreciar.

Para colaborar y grabar una nota, comuníquese con nosotros a ayudar@todoparaviajar.com

Otras notas sobre
Responsabiidad Social - Todoparaviajar
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!