Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
05 de septiembre de 2011
(570 votos)

Hay una chica en el agua

Se llama Laura Dekker, tiene 15 años y desde los 14 surca sola, a bordo de su barco, las aguas del planeta para cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo.

Con solo 14 años esta niña, Laura Dekker, nacida en Nueva Zelandia, se lanzó el año pasado a la aventura de dar la vuelta al mundo sola en su querido bote llamado Guppy. Más allá de las polémicas que esto puede generar –por su corta edad, claro está-, Laura, que desde niña sintió un profundo amor por la navegación, comenzó su viaje en agosto de 2010.

Desde niña Laura se familiarizó con el mundo de la navegación (clickear para agrandar imagen).El destino de esta niña estaba casi marcado, ya que el amor que ella hoy siente por la navegación viene de su padre y del hecho de que transcurrió los primeros años de vida a bordo de un yate. Los años pasaron entre viajes, la separación de sus padres y algunos altibajos económicos, pero en 2004, la vida de Laura cambió para siempre: no sólo adoptó a Spot, su perro, sino que además un conocido le regaló un bote porque su hija ya no lo quería. Ése fue el puntapié inicial de Laura, quien desde entonces ganó varias competencias náuticas y comenzó a soñar con dar la vuelta al mundo, tal como lo hizo con sólo 18 años Tania Aebi, a quien Laura admiraba.

Para prepararse para este gran viaje, Laura hizo uno previo, sola, a Inglaterra, donde además tuvo que sortear algunos inconvenientes de su barco. Así, en agosto de 2010 partió con su barco Guppy desde Gibraltar para hacer escala, en primer lugar, en las Islas Canarias. Pero su itinerario incluye Panamá, las islas Galápagos, la Polinesia francesa y Australia para luego regresar a Holanda.

La niña cuenta su periplo a través de su blog (clickear para agrandar imagen)El periplo le llevará dos años, de los cuales ya lleva uno con victorias y también sustos. Uno de ellos fue cuando estuvo tres días desaparecida hasta que fue hallada en San Martín (Antillas Holandesas) por lo que su viaje se interrumpió por un tiempo, ya que hubo intervención judicial que le prohibió continuarlo y le quitó la custodia a su padre, quien la había autorizado. Un tiempo después todo volvió a su cauce original y Laura regresó al mar.

A través de Internet, Laura cuenta paso a paso su aventura, habla sobre sus nuevos amigos, sus adquisiciones (como la compra de una guitarra) y su tristeza por dejar cada uno de los lugares que visita.

Con más de 380 días a bordo de Guppy, Laura ya pasó entre muchos otros lugares, por Gibraltar, las islas Canarias, las islas San Blas, Panamá, Islas Perlas, Galápagos, Tahití, Australia, Fiji y Bora Bora.

¿Qué opinas de esta mega aventura? ¿Alguna vez te embarcaste en algo así? Cuéntanos aquí.

Más información:
» www.lauradekker.nl

Otras notas sobre
Experiencia - Jóvenes - Viajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!