Por Belén Filgueira Risso
Hoy en día hasta los sueños más extraños son posibles y mientras la tecnología y las pantallas táctiles se apoderan de nuestra vida diaria, muchas personas buscan vacaciones en la naturaleza y en contacto con animales.
Tomar el desayuno rodeado de jirafas es una experiencia única que ofrece el hotel Giraffe Manor en Langata, a 20 kilómetros del centro de Nairobi, la capital de Kenia.
El hotel cuenta con 47 hectáreas de bosques y es muy común que las jirafas Rothschild se muevan libremente por los jardines que circundan la mansión dónde se hospedan los huéspedes, husmeando por las ventanas.
Construido en 1932 por David Duncan, un ciudadano escocés, el hotel es una muestra de un típico edificio escocés de la época, donde se realizaba caza. El hotel fue vendido al matrimonio Leslie Melville quienes en 1974 crearon el Giraffe Centre, un centro para la preservación de jirafas que organiza excursiones para ecologistas, estudiantes y biólogos, y un gran porcentaje de los ingresos del hotel van hacia el Fondo Africano para la Protección de Especies Protegidas.
Inspiradas en el estilo original de la mansión, el hotel boutique cuenta con 10 suites con decoración que incluye antiguos muebles, camas con doseles y espaciosos baños.
Las suites Finch Hatton y Karen Blixen tienen acceso directo a los jardines, al igual que el living room desde cuyas ventanales se pueden seguir los pasos de las jirafas y de las más de 180 especies locales de pájaros.
Una de las actividades más peculiares del hotel es el desayuno y se diferencia de cualquier desayuno continental de todos los hoteles del mundo. Mientras disfrutás de la comida más importante del día, se abren las enormes ventanas de vidrio del comedor para que las jirafas asomen sus cabezas desde afuera y se sumen, dando un espectáculo único. Vale recordar que todos los alimentos que se sirven en el hotel provienen de huertas orgánicas o de establecimientos responsables con el medio ambiente.
Además de interactuar con la original jirafa Rothschild, Giraffe Manor ofrece -dentro de su propiedad- otras actividades para los visitantes. Uno de los paseos es el Museo Karen Blixen que se encuentra en la que fue la casa de la autora danesa del libro "Out of África" en el que se basó la película "África Mía" protagonizada por Meryl Streep.
El museo despliega la fabulosa biblioteca de la escritora, retratos y muchos objetos, además de ofrecer una hermosa vista de las Ngong Hills.
Por otro lado, también cuentan con un centro en el que se crían y se protegen a las jirafas, y además de tareas de preservación se realizan actividades educativas para la comunidad y los niños de todo Kenia.
El centro cuenta con un camino de casi 2 kilómetros a través de los bosques Ngong y también mantiene intacto el hábitat natural de las jirafas, donde -a su vez- viven hienas y algunos leopardos.
Giraffe Manor ofrece y organiza visitas a Nairobi para aquellos turistas que quieran conocer un poco más del país, visitar sus museos, mercados y conocer sus platos típicos y artesanías.
¿Alguna vez visitaste un hotel así? Cuéntanos tu experiencia aquí.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...