Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
27 de diciembre de 2010
(627 votos)

Damas viajeras

Existen algunas mujeres que, lejos de llevar vidas convencionales, se destacan por dedicarse a recorrer el mundo bajo sus propias reglas. Te contamos quienes son estas trotamundos.

Abby en San Francisco (clickear para agrandar foto), Foto: Abby SunderlandAbigail Sunderland

Esta joven de 16 años, oriunda de California, proviene de una familia de navegantes. Su hermano Zac dio la vuelta al mundo, solo, en un velero cuando tenía 17 años y “Abby” decidió lanzarse a conquistar la hazaña de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo sola. El 23 de enero del 2010 comenzó su travesía y zarpó de Marina del Rey, California, en su velero de 40 pies de largo: “Wild Eyes”.

A comienzos de febrero se detuvo en Cabo San Lucas, México para hacer reparaciones de emergencia a su embarcación y luego siguió. Cruzó el Ecuador y bajó por el Pacífico Sur llegando al sur del continente. Atravesó el Cabo de Hornos, el punto más austral de Sudamérica y se convirtió en la navegante más joven en pasar por allí. El 5 de mayo, y luego de cruzar todo el Atlántico, tuvo que hacer una parada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para reparar su bote. El 21 de mayo comenzó su travesía de nuevo, pero el 10 de junio se encontró en una tormenta entre las Islas Reunión y Australia. Perdió comunicación y el velero perdió su mástil por lo que lanzó bengalas de emergencia, ese mismo día la encontraron sana y salva flotando a la deriva en el Océano Indico. A pesar de que no pudo completar su recorrido y se quedó sin el récord, Abby es una heroína que demostró carácter en sus decisiones y curiosidad por conocer los mares del mundo.

Jodi Ettenberg

Después de 5 años de trabajar noche y día como una exitosa abogada corporativa en Nueva York, esta canadiense decidió renunciar a su trabajo y dedicarse a recorrer el mundo. Su travesía comenzó el 1 de Una muy valiente jodi Ettenberg (clickear para agrandar foto).abril de 2008 y ya lleva recorridos las mayor parte de Sudamérica, el continente africano, Rusia, Mongolia, China y casi todo el sudeste asiático. Por lo general se queda entre un mes y 3 meses en cada país, según la cantidad de lugares que haya para recorrer y las características de cada nación. Durante su travesía durmió en antiguos templos, anduvo en icónicos trenes, conoció viajeros como ella con los que entabló amistad y comió en casi todos los puestos de comida callejera que encontró para estar en contacto con la cultura verdadera de cada región.

Los consejos más fuertes que Jodi les da a sus lectores es que, si tienen tiempo, no saquen un pasaje de vuelta y déjense llevar por el lugar, conociendo libremente y así podrán conocer lugares increíbles que no estaban pautados. Otro de sus consejos es leer lo más que se pueda sobre el destino antes de llegar allí, esto hará que tu visita sea mucho más satisfactoria.

A lo largo de su viaje ha contado sus experiencias en su blog donde también sube fotos de todos los rincones que visitó.

Violet Cressy

Arqueóloga y periodista para el Daily Express en el Lejano Oriente, en época de guerra, comenzó sus innumerables viajes por el mundo: en 1925 fue desde Ciudad del Cabo al Cairo; en trineo desde Escandinavia hasta Murmansk; paseó por Sudamérica, Afganistán, Turquía, Siberia, Etiopía y Kenya cuando estaban invadidas por los italianos; y viajó a China estando en guerra en 1938. Un ejemplo de las mujeres que con coraje atraviesan situaciones, van a países lejanos a vivir experiencias nuevas intentando llegar a otros horizontes.

Durante su labor periodística afrontó grandes peligros, como entrevistar para el Daily Express en el Lejano Oriente a Mao Zedong en su base del ejército rojo chino. Tuvo que salir escondida en un tren para llegar a las fronteras prohibidas del Tibet y sobrevivir. Luego de estas aventuras, y por los últimos veinticinco años, Violet realizó expediciones más tranquilas. Fue nombrada Fellow de la Royal Georgraphical Society y de la Zoological Society por los datos recolectados durante sus viajes y por las situaciones que tuvo que enfrentar

Violet escribió dos libros Up the Amazon and Over the Andes y Jurney into China. Además, la escritora Margo McLoone escribió sobre ella y sus viajes por América en Women Explorers in North and South America: Nellie Cashman, Annie Peck, Ynes Mexia, Blair Noles Violet Cressy Marrcks.

Freya Strak (1893-1993)

Historiadora, filósofa, exploradora y artista. De origen parisino su vida trascurrió en Devon, Inglaterra y Asolo (Italia), donde falleció a los cien años. Cuando era una niña, Freya ya hablaba 3 idiomas, lo que facilitó sus viajes por todo el mundo, además de poseer una personalidad independiente y de ser valiente. La combinación de sus diferentes disciplinas hizo que  adonde quiera que fuese enseñase sus conocimientos y a su vez incorporase nuevos. En toda su vida Freya escribió 23 libros, hay cuatro escritos sobre ella y uno está traducido al español: La ruta de Alejandro

Trabajó como periodista en Bagdad durante dos años, además en ese mismo momento empleó sus conocimientos artísticos para redibujar el mapa de una parte de Persia. Durante la Segunda Guerra Mundial fue solicitada desde Londres para el Ministerio de Información sobre Arabia, convirtiéndose en una experta. Años después se radicó en Aden, El Cairo y Bagdad. Visitó América y allí brindo diversas conferencias sobre Medio Oriente. Luego de su breve matrimonio y separación, Freya descubrió lo que menciona como uno de sus paisajes favoritos: Turquía. Incansable, a los setenta visitó por primera vez China y anduvo en jeep por Afganistán seis años después. Y luego, como si todos sus viajes hubiesen sido pocos, se unió al equipo de rodaje para una viaje por el Eufrates e hizo la travesía de ir en pony por Nepal.

Tú, ¿conoces a alguien así? Cuéntanos aquí.

Más información:
» www.legalnomads.com
» www.trotamundas.com
» soloround.blogspot.com

Otras notas sobre
Aventura - Viaje
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!