Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
19 de enero de 2009
(656 votos)

Con el mundo a sus pies

Jorge Juan Sánchez dedicó su vida a caminar el mundo, vivió aventuras dignas de una película y pisó todos los países de la tierra. En su propio sitio web cuenta sus historias – tanto las agradables como las que no lo son- y transmite, así, su pasión por viajar.
Con el mundo a sus pies

Jorge Sánchez paseó por los paisajes más majestuosos del mundo (clickear para agrandar imagen)Él se define como “viajero” y los hechos lo demuestran. En el 2003 logró la hazaña de visitar los 198 países del mundo y los territorios más prohibidos y recelosos de los turistas. En su página de Internet, Jorge muestra con mapas y fotografías su camino de conocimiento del planeta, imágenes de las islas y rincones que no son países independientes y certificados de ingreso a las naciones más distintas y peligrosas para cualquier occidental.

Sánchez cuenta la historia de cómo siempre quiso conocer el mundo y llevar una vida “poco convencional” al lado de lo que hace el común de la gente. Explica que para él la riqueza de la vida está en encontrar los tesoros que el mundo tiene para ofrecer y quedarse anclado en un solo lugar no es una opción a considerar.

Una de las secciones más interesantes de la web es donde muestra la progresión (en un planisferio) de los viajes que hizo y los países que visita año por año. El camino comenzó en 1972 y aún no ha terminado, aunque en el 2003 no haya dejado ruta del mundo por conocer. El tiempo en el que no viaja está juntando el dinero para hacerlo o planeando rutas diferentes a las que ya hizo.

Los años de viajes no fueron fáciles, ya que fue deportado y expulsado de muchas naciones, marchó preso en otras tantas y en Sudáfrica le negaron la entrada. Muchas veces estuvo detenido, sin comida ni agua por varios días, por entrar a terrenos prohibidos de lejanos países. Su vida corrió serio peligro al estar en el momento incorrecto en el lugar incorrecto.

Todas las vivencias de su camino a lo largo y ancho del mundo se tradujeron en miles de páginas en las decenas de libros que escribió.

Asia, Europa, África, Oceanía, América... Jorge recorrió todos los continentes y cada uno de los países que están en ellos (clickear para agrandar imagen).Si bien en su página se pueden apreciar casi al detalle sus aventuras por el planeta, también reconoce la trayectoria “trotamundística” de otros colegas. Así, desde allí se puede acceder a las historias, nombres y blogs de otros viajeros. También describe y recomienda docenas de clubes internacionales que agrupan viajeros. Hay alrededor de un centenar acreditados en países como Suiza, Dinamarca, Polonia, Canadá, Australia, Bélgica, Rusia, Ucrania, Japón y Holanda. Está el Aventure du Bout du Monde de Francia, el Totem e Tabù de Italia, la National Hobo Association de Nueva York, el estadounidense IgoUgo que proclama ser el club con más miembros del mundo. Algunos se especializan en viajar únicamente por regiones específicas, como las selvas, el desierto o las playas, o clubes que reúnen viajeros en bicicleta, en kayak, a los alpinistas, etc.

En su web Jorge relata sus fantásticas historias, muestra las fotografías de lugares que pocos tienen y expone, con orgullo, el mapa marcado con todos los caminos que realizó. Sin duda su pasión por los viajes lo llevó a hacer más millas que cualquier viajero frecuente y a tener experiencias dignas de una película de aventuras.

Más información:
www.jorgesanchez.org

Otras notas sobre
Trotamundos - Aventura - Viajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!