Él se define como “viajero” y los hechos lo demuestran. En el 2003 logró la hazaña de visitar los 198 países del mundo y los territorios más prohibidos y recelosos de los turistas. En su página de Internet, Jorge muestra con mapas y fotografías su camino de conocimiento del planeta, imágenes de las islas y rincones que no son países independientes y certificados de ingreso a las naciones más distintas y peligrosas para cualquier occidental.
Sánchez cuenta la historia de cómo siempre quiso conocer el mundo y llevar una vida “poco convencional” al lado de lo que hace el común de la gente. Explica que para él la riqueza de la vida está en encontrar los tesoros que el mundo tiene para ofrecer y quedarse anclado en un solo lugar no es una opción a considerar.
Una de las secciones más interesantes de la web es donde muestra la progresión (en un planisferio) de los viajes que hizo y los países que visita año por año. El camino comenzó en 1972 y aún no ha terminado, aunque en el 2003 no haya dejado ruta del mundo por conocer. El tiempo en el que no viaja está juntando el dinero para hacerlo o planeando rutas diferentes a las que ya hizo.
Los años de viajes no fueron fáciles, ya que fue deportado y expulsado de muchas naciones, marchó preso en otras tantas y en Sudáfrica le negaron la entrada. Muchas veces estuvo detenido, sin comida ni agua por varios días, por entrar a terrenos prohibidos de lejanos países. Su vida corrió serio peligro al estar en el momento incorrecto en el lugar incorrecto.
Todas las vivencias de su camino a lo largo y ancho del mundo se tradujeron en miles de páginas en las decenas de libros que escribió.
Si bien en su página se pueden apreciar casi al detalle sus aventuras por el planeta, también reconoce la trayectoria “trotamundística” de otros colegas. Así, desde allí se puede acceder a las historias, nombres y blogs de otros viajeros. También describe y recomienda docenas de clubes internacionales que agrupan viajeros. Hay alrededor de un centenar acreditados en países como Suiza, Dinamarca, Polonia, Canadá, Australia, Bélgica, Rusia, Ucrania, Japón y Holanda. Está el Aventure du Bout du Monde de Francia, el Totem e Tabù de Italia, la National Hobo Association de Nueva York, el estadounidense IgoUgo que proclama ser el club con más miembros del mundo. Algunos se especializan en viajar únicamente por regiones específicas, como las selvas, el desierto o las playas, o clubes que reúnen viajeros en bicicleta, en kayak, a los alpinistas, etc.
En su web Jorge relata sus fantásticas historias, muestra las fotografías de lugares que pocos tienen y expone, con orgullo, el mapa marcado con todos los caminos que realizó. Sin duda su pasión por los viajes lo llevó a hacer más millas que cualquier viajero frecuente y a tener experiencias dignas de una película de aventuras.
Más información:
www.jorgesanchez.org
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...