Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
23 de junio de 2008
(560 votos)

Casa bajo control… vacaciones tranquilas

Con la tecnología como aliada, ahora es posible disfrutar de un viaje y controlar cada movimiento de la casa al mismo tiempo. Hogares digitales, inteligentes y amigables para descansar sin culpas ni preocupaciones.
Casa bajo control… vacaciones tranquilas

Sin dudas, viajar es un placer, pero muchas veces no logramos desconectarnos del todo porque una preocupación ronda nuestra mente: ¿estará todo bien en casa? Miedo a que ingresen ladrones, que se incendie, que haya una tormenta y nos hayamos olvidado de bajar las persianas y muchos otros temores más se apoderan de nosotros y nos mantienen preocupados durante todo nuestro supuesto período de descanso.

Casa inteligente. (clickear en la imagen para agrandar)Por suerte, la tecnología avanza y con ella nuestras posibilidades de disfrutar una vida más confortable y placentera. Así, hoy el sueño de la casa inteligente se convirtió en realidad gracias a Broken Mind, una nueva propuesta para obtener el hogar digital que tanto anhelamos y controlar de esa manera cada uno de los movimientos de nuestra casa, incluso a miles de kilómetros.

Con módulos que van desde los 4 mil dólares, esta innovadora solución para quienes pasan más tiempo fuera de su hogar que en él, permite la incorporación gradual de las distintas funcionalidades requeridas como, por ejemplo, la iluminación, la climatización o la seguridad.

¡Basta de rompernos la cabeza pensando en personas confiables para encomendarles el cuidado de la casa mientras estamos de viaje! Ahora podemos descansar tranquilos en una calma playa a orillas del mar o rodeados de imponentes montañas mientras, desde el celular o a través de Internet, controlamos todo lo que sucede en nuestro domicilio.

Cerrar los toldos cuando comienza a llover y olvidamos hacerlo antes de partir, encender las luces antes de llegar para evitar encontrarnos con la casa a oscuras a nuestro regreso, controlar el horario de entrada y salida de nuestros hijos o de la empleada doméstica, encender el horno para que esté precalentado y listo para poner la cena ni bien arribemos, apagar o encender la alarma e, incluso, enterarnos si sucedió algo anormal en el hogar (como un corte de luz o la rotura de vidrio) son algunas de las cosas que podemos hacer con sólo un celular o una computadora como cómplices.

Casa inteligente. (clickear en la imagen para agrandar)Otras de las fantásticas opciones que nos ofrece este sistema es la posibilidad de monitorear por Internet, a través de cámaras estratégicamente ubicadas, cada rincón del hogar. Pero, como si eso fuera poco, podemos simular cada uno de los movimientos habituales de la casa mientras estamos de vacaciones. Así, este hogar inteligente puede ser programado para encender y apagar la luz en los mismos horarios en los que lo hacemos en nuestra rutina diaria, subir y bajar las persianas y hasta encender la música y el televisor por un rato.

Ideal para planificar una escapada romántica en pareja, este sistema permite dejar a los chicos solos en casa y seguir cuidándolos como si estuviéramos a su lado. Desde una acogedora cabaña en algún punto perdido del globo, podemos programar la cafetera de nuestra cocina para que a las 7 en punto los pequeños del hogar tengan su desayuno caliente, como cada mañana o, si de mimarlos se trata, podemos llenarle la bañera a la distancia para que comiencen el día con un reconfortante baño.

Casa inteligente. (clickear en la imagen para agrandar)Con conceptos alineados a los de la vida ecológica, ya que propone sistemas de ahorro de energía a partir del cuidado del consumo de electricidad de acuerdo a la hora del día, o de la calefacción según la temperatura del hogar, Broken Mind puede adquirirse por módulos, para así probar, de a poco, las ventajas de contar con una solución digital que, además, tiene un rol fundamental en el diseño y la decoración.

¡Adiós a las excusas! Ya es hora de viajar tranquilos y poner nuestras energías en la próxima actividad turística que emprenderemos. El resto, por suerte, depende tan sólo de un botón.

Más información:
» www.broken-mind.com

Otras notas sobre
Tecnología
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!