Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
20 de junio de 2011
(657 votos)

Cada loco con su tema

Para fanáticos o, simplemente, para quienes quieren vivir una experiencia diferente hay varios hoteles en el mundo cuyo eje, además del buen gusto y la atención, está dado por una misma temática. Te invitamos a conocerlos.

A todos nos gusta viajar y alojarnos en habitaciones de hoteles que sean bien cómodas, lujosas y lindas. Pero si a nuestro viaje le podemos sumar un gustito más, ¿por qué no hacerlo? Hay alojamientos que ofrecen cuartos temáticos para que los fanáticos puedan sumergirse durante unos días en el corazón de aquello que tanto aman. Hay todo tipo de habitaciones temáticas alrededor del mundo, pero aquí te acercamos una mini selección.

Mi Norte, en España, es un hotel vanguardista en el que el cine es el gran protagonista. Cada habitación está inspirada en una película diferente o, en su defecto, en un personaje de la pantalla grande. Su dueña, Cristina Torviso, trabajó durante muchos años en el área audiovisual por lo que este hospedaje es su propio sueño hecho realidad. Directores de fotografía, diseñadores y decoradores varios fueron los encargados de dejar cada cuarto listo para ser disfrutado por los fans del cine.

La habitación XL de Dormirdcine (clickear para ampliar imagen). Foto: DormirdcineOtro hotel español que se dejó tentar por las maravillas del séptimo arte es el Dormirdcine, donde cada habitación está decorada de una manera diferente por artistas ilustradores internacionales. Sus 85 cuartos poseen todo lo necesario para descansar y, por supuesto, para entretenerse con televisores de última generación de 32 pulgadas y una amplia programación de películas del mejor cine.

Entre las habitaciones que hay en Dormirdcine, podemos mencionar las dedicadas a La Pantera Rosa, Mary Poppins o Steve MacQueen (S Small). Entre las denominadas M Medium (dobles) los matrimonimos pueden dormir en un cuarto al estilo Almodóvar, Ordy o Buñuel; en tanto, las L Large, con camas Queen, tienen todo el confort necesario, igual que las XL Xtra Large, donde se puede dormir inmersos en el mundo de María Antonieta, Moulin Rouge y Buena Vista Social Club, todo con la comodidad no sólo de la cama Queen sino también con un camerino.

Para los amantes de arte, el hotel Fox (Copenhagen) tiene 61 habitaciones intervenidas por 21 artistas que desplegaron ni más ni menos que mil ideas. Cada cuarto es una pieza de arte en sí mismo y los huéspedes pueden encontrarse desde el mundo del cómic hasta el típico Manga japonés.

En París, el Petit Moulin está en un edificio del silgo XVII, que antes albergaba a la más antigua panadería de la ciudad, y que, manteniendo su fachada del 1900, hoy ofrece 17 habitaciones que proponen una manera diferente de abordar el barrio de Marais. Con el sello de Christian Lacroix, este hospedaje merece una visita.

Los niños también

Ellos –los más chiquitos- son tanto o más exigentes que los adultos, por eso los grandes hoteles pensaron en habitaciones especiales para que los pequeños se sientan a gusto cuando están lejos de casa.

Así, el Hilton tiene en diferentes ciudades (Buenos Aires, Santo Domingo y Toronto) cuartos especiales para niñas con todo el fantástico y fashion mundo de Barbie y otros pensado en los varones con toda la adrenalina y los autos de Hot Wheels.

Una de las increíbles habitaciones del hotel V8 (clickear para ampliar imagen). Foto: V8 hotel.En Tailandia, más específicamente en Phuket, el Ramada Resort (hoy conocido como Talay Karon Beach Resort), tiene divertidas propuestas para los chicos: bajo el agua, en el espacio y castillo/princesa son los nombres de los cuartos que invitan a participar de la fantasía infantil.

En la misma ciudad, el Holiday Inn Phuket Resort tiene cuartos para los amantes de los piratas, de la jungla y del circo. En tanto, el Holiday Inn de Córdoba (Argentina) tiene varias propuestas decoradas con los personajes preferidos de los más bajitos de la familia.

El Nick Hotel Orlando (Estados Unidos) es el lugar indicado para los chicos fanáticos de Nickelodeon, ya que allí pueden dormir en la habitación de Dora la exploradora o de Bob Esponja.

Alemania también tiene su propuesta. En este caso es para los adoradores de los autos. El V8 Hotel, ubicado en el aeropuerto de Böblingen y cuyo edificio ocupa la antigua torre de control del mismo, tiene cuartos que simulan una estación de servicio, con calles y todo, y sus camas son un auto.

Más información:
» www.minortehabitaciones.com
» www.dormirdcine.com
» www.nickhotel.com

Otras notas sobre
Hoteles
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!