Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
23 de marzo de 2011
(579 votos)

Aventura entre los árboles

El arborismo es la combinación de actividades física con naturaleza, con el fin de divertirse. En muchos países se han usado los beneficios naturales de determinados sectores para la creación de parques temáticos especializados como es el caso de España, Argentina, Chile y Brasil. Acompáñanos a ver en dónde puedes practicarlo.

Argentina: Ecoparque en la Cumbrecita. Ubicado en las sierras cordobesas, el parque temático Peñon de Águila brinda a sus visitantes la posibilidad de realizar diferentes actividades como tirolesa, escalada, caminatas y se puede recorrer la zona en cuatriciclos todo terreno para vivir una experiencia aventurera al extremo. Además, cuenta con actividades para los más pequeños, ya que por razones de seguridad no todas las actividades están disponibles para todas las edades.

En San Rafael (Mendoza, Argentina) está el Bosque Aéreo Euca, que promete diversión entre las copas de los árboles del Valle Grande, Cañón del Atuel. Todos los juegos y aventuras que buscas más una increíble vista se conjugan en este lugar. 

España: en este país se encuentran varios ecoparques de este estilo en las regiones en donde hay bosques como Madrid, Valencia, Barcelona y Alicante, entre otras provincias.

Aventuras en los árboles: ubicado en Madrid cuenta con más de cien juegos,22 tirolesas y 7 circuitos diferentes. Lo bueno es que para acceder a cualquiera de ellos no precisas tener entrenamiento físico, simplemente ganas de divertirte. El parque es a partir de los seis años y hay actividades especiales para niños, que varían según la edad y la destreza. La seguridad es uno de los pilares del parque, ya que está todo controlado para evitar accidentes y a cada visitante se le enseña cómo debe cuidarse.

Parque de Aventuras en el Bosque, en Barcelona, es una propuesta para aquellos viajeros que deseen un día lleno de emociones, adrenalina y estar al aire libre. Los diferentes recorridos entre los árboles están conectados por diversos medios, por lo que se puede disfrutar de todos los circuitos sin siquiera tocar el piso. Además cuenta con un circuito de canoping, que incluye un espectacular salto de Tarzán.

Alicante: el centro de aventuras en Parcent cuenta con 7 mil metros cuadrados y con varios circuitos de tirolesa y aventuras. Además, tiene un espacio reservado con parrillas y destinado a que cada familia o huésped que lo visite pueda disfrutar de un día de picnic y aventuras.

Valencia: ubicado en la Reserva Natural de Hoces de Cabriel, el parque le proporciona a sus turistas la posibilidad de disfrutar de sus 20 torres de tirolesas, que aumentan su dificultad para llegar al gran reto de la tirolesa de 110 metros, destinada a aquellos viajeros que se animan a todo. Es un paseo ideal para ir en familia, ya que está ambientado para disfrutar de los diferentes desafíos entre padres e hijos, de acuerdo a las habilidades de cada uno.

En Brasil, en Campos do Jordão, se encuentra el parque temático dedicado al arborismo. Esta ciudad es idónea para este tipo de actividades porque se encuentra en la sierra de Mantiqueira, a unos dos mil metros sobre el nivel del mar. Y es reconocida por ser un destino en donde el clima es frío a pesar de encontrarse en un país tropical. El parque proporciona conocimientos sobre el medioambiente para educar a sus visitantes sobre cómo cuidar el entorno mientras se realizan actividades como canopy, treeking, tirolesa, parapente y mountain bike.

Parque Llihué, en Chile, ofrece un espacio en donde se pueden realizar diferentes ecológicas desde paseos en bicicleta, caminatas, canopy y senderismo, entre otras actividades. Este parque cuenta con guías para todas las actividades y el suministro de todo el equipo necesario para que la experiencia sea divertida y segura. El circuito combina 700 metros de senderos con escaleras, puentes a la altura de las copas de los árboles. El parque cuenta con restaurante y cabañas, lo que hace que sea el destino propicio para los que buscan aventuras en la naturaleza, pero desean estar en un ambiente de relax .

Este tipo de experiencias ayudan para que, como viajeros, aprendamos a cuidar la naturaleza y descubrir que puede haber excursiones que nos contacten con el medioambiente sin perjudicarlo. El entretenimiento y la seguridad van de la mano para estas experiencias.

Más información:
» www.penondelaguila.com.ar
» www.arborismo.net
» www.secretosdelsur.cl
» www.altus.tur.br
» www.bosqueeuca.com

Otras notas sobre
Ecología - Naturaleza
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!