Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
13 de mayo de 2013
(556 votos)

Australia Tourism - Un argentino entre los 25 finalistas que aspiran a ganar el mejor trabajo del mundo

¿A quién no le gustaría dedicar su día a día a descubrir un país y su cultura a través de experiencias laborales que representan la esencia de cada una de sus regiones?
Australia Tourism - Un argentino entre los 25 finalistas que aspiran a ganar el mejor trabajo del mundo

 

Andrés Brenner, un fotógrafo y periodista de viajes que desde diciembre del 2010 recorre el planeta compartiendo sus experiencias a través del blog Viajoscopio, es el único argentino elegido finalista de entre 600.000 participantes de todo el mundo que se inscribieron este año para ganar “The Best Job in the World”. El prestigioso concurso lo organiza Tourism Australia como parte de una campaña para promover el turismo en las distintas regiones del país y premia el talento y la creatividad con 6 puestos de trabajo que prometen ser, cada uno en su rubro, “el mejor del mundo”.
¿A quién no le gustaría dedicar su día a día a descubrir un país y su cultura a través de experiencias laborales que representan la esencia de cada una de sus regiones? Esto es lo que se plantea desde la estrategia comunicacional del gobierno australiano, que ha creado cada uno de los 6 trabajos soñados en función de los destinos turísticos más destacados de su país: vigilador de parques nacionales en Queensland, catador de sabores exóticos en Australia occidental, aventurero del Northern Territory, cuidador de una isla paradisíaca en el sur del país y jefe de fiestas en New South Wales son 5 de ellos.
La sexta vacante es de “Lifestyle Photographer”, puesto para el que aplicaron 45.000 personas y entre cuyos 25 finalistas se encuentra Andrés Brenner. “Obviamente estar a cargo de una isla paradisíaca suena increíble, pero yo soy fotógrafo y como proyecto profesional me interesa más trabajar para la revista Time Out” asegura Andrés. Es que si resulta ganador de su categoría, Brenner se mudaría a Melbourne para trabajar durante seis meses para la oficina de Tourism Australia y una de las revistas más importantes del mundo. Sería el encargado de contarle al resto del planeta acerca de los atractivos turísticos de Melbourne y el estado de Victoria. Y para esto, tendría que dedicarse a relevar la vida cotidiana de la ciudad, descubrir los secretos de sus movimientos underground y viajar por todo el estado conociendo sus vastos paraísos deportivos como playas y centros de esquí  de nieve.
“Los organizadores están buscando comunicadores creativos y carismáticos, “storytellers” que den a conocer las singularidades de su país y lo promocionen como el destino turístico único que es”. “The Best Job in the World” no se trata de un concurso más. Es la variante novedosa (y multipremiada internacionalmente) que ha encontrado el gobierno de Australia para generar contenido original y fresco sobre los recursos turísticos de su tierra. Y el resultado es interesante. Son estos seis viajeros contadores de historias los que a través de sus vivencias en suelos australianos generar empatía con otros viajeros en el camino, con turistas en busca de destinos para sus próximas vacaciones y hasta con oficinistas que tal vez nunca antes habían pensado en conocer Oceanía.
“Para inscribirme en el concurso tuve que subir un video de 30 sg. contándole a los organizadores por qué soy el mejor para este trabajo. Intenté pensar en qué podían a llegar a decir los otros y cómo diferenciarme. Así es como terminé apelando al humor y a reírme de mí mismo”. Una vez entre los 25 finalistas, en esta segunda etapa cada uno tiene que conseguir apoyo de la gente de su país y repercusión en los medios. A Andrés la noticia lo sorprendió en el día 15 de su trekking por el medio del Himalaya nepalí y a 3.800 metros de altura. Después de una travesía de dos días en 4 colectivos distintos para volver a una ciudad desde donde poder trabajar, hoy pide su apoyo a todo el mundo a través de las redes sociales, sea agregando un “Me gusta” en la página de Facebook “El video de Andy a la final de ´The Best Job In The World´” o twitteando “ayudemos a @viajoscopio único argentino finalista que aspira a ganar el mejor trabajo del mundo #bestjobs”.
El miércoles 15 de mayo se conocerán los 3 finalistas que viajarán a Australia un mes después para una serie de entrevistas personales y tests físicos y psicológicos. Hasta entonces hay tiempo para ayudar a este argentino que, en una de ésas, se transforme en una de las voces oficiales de la secretaría de turismo de Australia.
Si quieres saber las mejores cosas para hacer en Australia, visita https://www.your-rv-lifestyle.com/things-to-do-in-australia.html

Otras notas sobre
The Best Job In The World - Australia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!