Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
16 de junio de 2007
(570 votos)

Air Europa ya aterriza en Buenos Aires

La compañía aérea del Grupo Globalia de España inauguró a fines de marzo su ruta sin escalas Madrid-Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales.
Air Europa ya aterriza en Buenos Aires
Las salidas están estipuladas para los días lunes, jueves, viernes y sábados, desde Madrid; y los domingos, lunes, jueves y sábados, desde Buenos Aires. (Foto: Darío Crusafon / Air Europa)

Air Europa decidió ampliar sus horizontes y cruzar el Atlántico para desembarcar en la Argentina. La llegada al país sudamericano de la compañía del Grupo Globalia –líder en el sector de viajes en España– forma parte de su estrategia de apertura de nuevos destinos para sus más de ocho millones de clientes anuales e incluye, en principio, cuatro frecuencias semanales con aviones Airbus A330-200 (aunque la empresa ya obtuvo el permiso para tener una frecuencia diaria).

Las salidas de estas naves, que tienen capacidad para 299 pasajeros (24 en clase ejecutiva y 275 en económica) y cuya antigüedad es menor al año, están estipuladas para los días lunes, jueves, viernes y sábados, desde Madrid; y los domingos, lunes, jueves y sábados, desde Buenos Aires.

De este modo, la compañía, que se encuentra entre las más puntuales con un promedio del 96% de efectividad en los horarios de sus vuelos, le suma un destino más a los que ya venía volando en América Latina: La Habana, Santo Domingo, Cancún, Salvador de Bahía y Río de Janeiro. Además, la aerolínea ofrece vuelos a Mallorca, Milán, Barcelona, Tenerife, Praga, Túnez, Varsovia, Ibiza, Sevilla, Valencia, París, Marrakech, Santiago de Compostela, Roma, Oviedo, Menorca y Granada. “Estamos muy entusiasmados con nuestra llegada a la Argentina, ya que se trata de un destino cada vez más demandado por nuestros clientes”, declaró Fabián Rimmaudo, Country Manager de Air Europa en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La empresa, que durante el último año tuvo ingresos que superaron los 1.043 millones de euros, ya comenzó a volar a Buenos Aires, lo que la convierte en la tercera aerolínea española en llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Iberia y Air Comet, que reemplazó a Air Madrid, son las otras dos).

Más allá de esta novedad, Air Europa está estudiando la posibilidad de continuar extendiendo sus horizontes y unir Barcelona con La Habana, Cancún y República Dominicana en 2008. Y, si todo sale como tienen previsto, los siguientes vuelos desde Barcelona partirían hacia Brasil y la Argentina.

Más información: www.aireuropa.com

Otras notas sobre
Air Europa - Globalia - Vuelos A Buenos Aires
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!