Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
31 de mayo de 2017
(750 votos)

Turismo, salud y relax

Con un clima especial para despejar la mente, tratamientos de todo tipo para darle un aspecto más saludable al cuerpo y distintas opciones para los fanáticos de la belleza, los spas proponen un viaje para decirle adiós al stress.
Turismo, salud y relax
Un tratamiento ayurvédico en el spa del Mandarin Oriental Dhara Dhevi, en Chiang Mai.

Muchas veces, las presiones laborales, familiares y sociales demandan demasiado de nuestro cuerpo y éste nos pide un tiempo de relax para devolverle al organismo su equilibrio natural. Así, los spas se erigen como la mejor solución para dejar atrás los problemas, al menos por un tiempo, y desenchufarse del mundo.

Uno de los secretos del éxito de estos centros es, sin lugar a dudas, su amplia oferta de tratamientos de belleza. No hay forma mejor de relajarse para una mujer que sometiéndose a una revitalizante sesión de masajes con piedras calientes, a una limpieza de cutis o, incluso, a un baño de chocolate o vino, por sólo mencionar algunos.

Terapias acuáticas en el spa del Capri Beauty Farm. (clickear en la imagen para agrandar)En casos de stress extremo, los médicos pueden llegar a recomendar instalarse en una de estas instituciones por unos días, para salir del círculo vicioso de la cruel rutina y poder alcanzar un grado de paz.

Otras veces, los spas pueden servir para darse un gusto o divertirse un rato, disfrutando de la armonía del lugar y del placer que causa tener la mente en blanco, gracias a las técnicas de aroma e hidroterapia.

Hoteles

Existen muchísimas variedades de spas en todo el mundo, donde se utilizan distintos métodos, estéticos y de relajación, para que los clientes se sientan a gusto. Las propuestas de los hoteles son, por lo general, las que alcanzan públicos más masivos, brindando servicios 5 estrellas.

El Capri Beauty Farm, que funciona dentro del Capri Palace Hotel & Spa en Italia, fue abierto en 1992 y desde ese momento se instauró como uno de los mejores centros de estética y salud de Europa. Ubicado en un lugar fascinante que ayuda a la relajación y cuenta con los mejores paisajes y ricos recursos naturales que se usan en varios de los tratamientos, este centro brinda atención personalizada, además de estar siempre investigando y a la vanguardia de los nuevos descubrimientos médicos. Con muchos de sus métodos patentados, la especialidad de la casa (conocida mundialmente) es el “Scuola delle Gambe”, un tratamiento muy efectivo en la eliminación de la celulitis y fortalecedor de piernas.

La espectacular vista del spa Las Ventanas al Paraíso, en México. (clickear en la imagen para agrandar)Por otro lado, la lujosa cadena Mandarin Oriental Hotels, con sucursales en Asia, Europa y Estados Unidos, se caracteriza por sus técnicas ancestrales de masajes, tratamientos de relajación y de belleza. Partiendo de las raíces orientales, los hoteles de Londres y Manila dan a sus clientes la oportunidad de disfrutar de tratamientos relajantes con agua y calor, mientras saborean el mejor té. Las piscinas cumplen un rol medicinal ya que el agua a alta temperatura y los productos naturales que le agregan disminuyen los dolores corporales y articulares.

Placer natural

Desde tiempos inmemoriales los spas estuvieron relacionados con el uso de aguas termales y recursos naturales para la salud. Hoy en día muchos de ellos siguen usando las riquezas del agua, el suelo y el subsuelo para combatir enfermedades de la piel o sólo para nutrirla.

Así, las propiedades del agua del Mar Muerto, con una graduación de sal muchas veces superior a cualquier agua del mundo, incluyen cualidades únicas. El hotel Dead Sea Jordan, en Jordania, instaló un exclusivo spa que brinda tratamientos con el agua rica en magnesio y calcio, que son rápidamente absorbidos por la piel, agregándole nutrientes. Las orillas del Mar Muerto son el punto más bajo en la superficie seca de la Tierra, porque se encuentran a 420 metros bajo el nivel del mar. Debido a la profundidad, la tierra tiene propiedades extraordinarias y es usada para realizar baños de barro y mascarillas para el cutis que actúan como un exfoliante natural desbordante de minerales. En los últimos tiempos, las costas de este mar se han convertido en un área de rehabilitación, recreación, salud y belleza.

Otra de las zonas que ha sido bendecida con propiedades y nutrientes increíbles es Islandia. El Blue Lagoon Spa es uno de los más famosos en su clase, por tener la laguna de aguas termales más nutritivas de la tierra. El agua de la laguna, que en algunos puntos está a más de 40 grados, posee miles de microalgas y minerales que ayudan a las enfermedades de la piel. De esta manera, los enfermos de psoriasis logran buenos resultados al tratarse con el equipo médico del spa y someterse a los baños periódicos en la laguna y las mascarillas de barro de Silica de las orillas del lago. Además, la belleza del lugar y el paisaje surrealista atraen a miles de turistas que quieren relajarse y disfrutar de las bondades anti-age de las algas.

Top 5 de los mejores spa del mundo

Relax room en el Mandarin Oriental Hotel de Londres. (clickear en la imagen para agrandar)1-Royal Club Evian, Francia

En un fastuoso palacio funciona este prestigioso y lujoso spa, donde se hicieron varios avances en materia de salud. Brinda servicios de belleza y juventud, programas para perder peso y esculpir el cuerpo y ejercicios para dejar atrás las tensiones y revitalizar la mente y el cuerpo.

2-Termas de Puyuhuapi, Chile

En este paradisíaco lugar, rodeado de los hielos continentales del fin del mundo, se puede hacer uso de las aguas termales en varias piscinas, además de los tratamientos con barros y algas. La ubicación de las termas permite que los clientes hagan caminatas por el valle y puedan deleitar los más frescos pescados.

3-Clínica La Prairie, Suiza

Desde su fundación en 1931, esta clínica utiliza las más nuevas tecnologías médicas para realizar mejoras en el cuerpo. La más novedosa es el programa de revitalización celular que previene y borra las arrugas. Cuentan con aparatos que estimulan la musculatura en tiempo record, moldean los glúteos, brazos y piernas.

El sauna es uno de los tratamientos clásicos en muchos spa. (clickear en la imagen para agrandar)4-Las Ventanas al Paraíso, México

Este hotel mexicano, situado en el Mar de Cortés en el Océano Pacífico, mezcla el estilo hotelero con las típicas tradiciones aztecas. El spa brinda procedimientos antiestrés y los famosos masajes con piedras calientes, muy en boga hoy en día, además de la hidroterapia salina. La cancha de golf, el buceo y la navegación en yates son otras de las actividades que se pueden realizar en “Las Ventanas”.

5-The Chedi-Ubud, Bali, Indonesia

El hotel Chedi-Ubud es un gran exponente de arquitectura balinesa, mezclada con plameras y terrazas. El spa busca, mediante milenarios procedimientos de Indonesia, lograr el rejuvenecimiento de la piel y el estado óptimo del cuerpo. Es muy popular el masaje con tónicos y aceites de hierbas, además de los más tradicionales masajes hawaianos, reflexología y acupuntura.

Más información:
» Turismo de spa en España
» Turismo de spa en Argentina
» Asociación Latinoamericana de Spa
» ExpoNatural
» The Spas Directory
» Spa Finder
» Spa Hub
» Spa Directory
» Popular Spa

Otras notas sobre
Belleza - Salud - Spa - Lujo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!