Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
02 de octubre de 2020
(23 votos)

Republica Dominicana reafirma su condicion de destino turistico seguro

 El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) destacó que el país tiene uno de los planes más completos y efectivos en el mundo para garantizar la seguridad de los visitantes y facilitar la entrada a su territorio, siendo el único que cuenta con un plan de asistencia médica al turista cubierto 100%  por el gobierno dominicano.

 
Como parte de las medidas y protocolos de seguridad para cuidar la salud tanto de visitantes como de los empleados de hoteles, MITUR valida la operación de todos los hoteles, aeropuertos y negocios turísticos con certificaciones internacionales como Safe Travels y Bureau Veritas. De igual manera, los visitantes cuentan con acceso rápido y sin restricciones al país, y los aeropuertos y hoteles han implementado protocolos para la recepción segura de turistas, contando  con áreas designadas al cuidado de pacientes con COVID-19 dentro de los hoteles.
 
El plan de asistencia al turista que se activa al hacer check-in en el hotel hasta el 31 de diciembre del presente año brinda atención completa al visitante con cobertura de emergencias médicas en caso de COVID-19, visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicinas, estadías prolongadas debido a urgencias sanitarias, atención de especialistas, medicinas en caso de internaciones, una amplia variedad de centros de salud en todo el país, transporte en caso de emergencia, gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos.
 
Además, se brinda tranquilidad en los hoteles debido a que los empleados han sido entrenados para manejar el protocolo de seguridad e higiene tanto para los visitantes como para ellos y sus familias. Todos los hoteles realizan pruebas periódicamente para monitorear la salud del personal. Asimismo, cuentan con un área de cuarentena en caso de recibir visitantes con COVID-19.

 

Para MITUR, el bienestar y la seguridad de los visitantes es una prioridad, por lo que continuará el trabajo coordinado con las demás autoridades relevantes para seguir fortaleciendo las medidas preventivas del país frente al coronavirus.

Fuente Newlink-group
 

Otras notas sobre
República Dominicana
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!