Tuesday 09 de June de 2026

Logo
23 de December de 2009
(360 votos)

Quebró la aerolínea española Air Comet y el Estado español pagará pasajes de varados

El gobierno del país ibérico suspendió la víspera la licencia de vuelo de Air Comet, propiedad del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, ante la insolvencia de la firma.

La quiebra del consorcio fue dispuesta por un juez británico, quien dictó una orden de embargo sobre su flota de 13 aviones al admitir una demanda de impago.

Esa resolución judicial prohibió a la empresa, además, la venta de boletos desde el pasado viernes.

Un juez de la Corte Suprema de Londres ordenó su clausura tras admitir una demanda presentada por el banco alemán Nord Bank, con el cual la aerolínea tenía un contrato por el “leasing” de su flota.

Según los sindicatos, la deuda de la firma de Díaz Ferrán y del grupo Marsans con la citada entidad financiera germana asciende a unos 17,2 millones de euros.

Sin embargo, sus compromisos totales pueden alcanzar los 100 millones de euros si se suman, entre otros, los sueldos que la plantilla tiene pendientes de cobrar o el adeudo a la seguridad social y otros préstamos contraídos por Air Comet.

El Estado español se hará cargo del traslado de los pasajeros perjudicados, en su mayoría latinoamericanos radicados en España que se disponían viajar a sus países para celebrar las fiestas navideñas y de año nuevo. Prevén invertir poco más de seis millones de euros para paliar los problemas causados por la aerolínea, que dejó en tierra a casi siete mil pasajeros, según cálculos oficiales.

Fuente: Prensa Latina

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!