Miércoles 28 de Julio de 2021

Logo
09 de agosto de 2012
(528 votos)

Primera exhibición de los hermanos Quay, en el MoMA

La obra de Stephen y Timothy Quay, gemelos idénticos nacidos en Pennsylvania (Estados Unidos) en 1947, será objeto de una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, a partir del 12 de agosto y hasta enero del 2013.
Su obra se dedica en parte a su gusto por los muñecos desmembrados, los detritos, la oscuridad y los objetos polvorientos a los rastros y mercadillos de viejo a los que iban cuando eran niños con sus padres, aficionados a los antigüedades. La otra caracterísitica de sus películas —el lirismo tenebroso y existencial— quizá proceda de la gran cantidad de inmigrantes centroeuropeos y de Europa del Este asentados en la zona.
Durante los últimos 33 años, los hermanos Quay han realizado de manera autosuficiente centenares de películas, sobre todo cortos y mediometrajes, y vídeos en stopmotion. 
Se expondrán más de 300 obras entre las que hay piezas que nunca antes habían salido de los Estudios Koninck, cuartel general de los Quay en Southwark, al sur de Londres. La muestra no se reduce a las películas y vídeos: también se expondrán los decorados que los cineastas autosuficientes construyen con sus manos, los anuncios que han realizados para la televisión, los videoclips musicales que han dirigido y los bocetos, dibujos y trabajos caligráficos en los que se han implicado.
Fuente: www.20minutos.es
Otras notas sobre
Arte - Cine - Estados Unidos - MoMa - Nueva York
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores