Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
26 de septiembre de 2008
(743 votos)

Paraísos creados por el hombre

Como si la naturaleza no fuese suficiente, los seres humanos recrearon las mayores maravillas del mundo a imagen y semejanza de las reales: playas, islas y hasta ciudades famosas fueron recreadas con ayuda de la tecnología para que todo esté bajo control.
Paraísos creados por el hombre
La playa artificial conocida como la "Laguna de Bali", en Alemania.

¿Quién no quiere tener todo bajo control y libre de errores? Desde hace algunos años ha aumentado la tendencia de crear escenarios naturales de la nada, partiendo de planos y la mejor tecnología para manipular a gusto cosas sobre las que no tenemos control en la naturaleza. Las ciudades más famosas del mundo también fueron copiadas, ya que su belleza única no es suficiente para que todos los habitantes del mundo la admiren.

Playas artificiales

Playa artificial. (clickear en la imagen para agrandar)La primera y más famosa playa artificial del mundo es el Seagaia Ocean Dome, conocido como el parque acuático techado más grande del mundo, que abrió sus puertas en 1993 en Miyazaki, Japón. Los japoneses pudieron controlar la temperatura ambiente en 30º C y la del agua en 28º C para que más de un millón de personas los visiten cada año. Sin embargo, pese a todas sus ventajas, este parque cerró sus puertas en octubre del 2007.

Tropical Islands es la versión alemana y una copia a las playas de la Polinesia o el Caribe. Con plantas y aves de ese tipo de ecosistemas, el lugar ofrece aguas cálidas, arena blanca y las típicas construcciones playeras, que se ubican dentro del galpón de cientos de metros que también encierra entretenimiento para toda la familia.

Como plus, este lugar cuenta con 5 piscinas con agua a 28 grados y el tobogán acuático más alto de Alemania, de 25 metros, al que se le suman otros, tanto para la familia como para los niños más chico, y algunos de alta velocidad, donde se alcanzan los 70 km/h.

El aire caribeño se respira y se puede sentir metiendo los pies en la arena caliente o disfrutando de un auténtico spa y sauna tropical en un ambiente selvático rodeado de palmeras. Para relajarse, la Laguna Bali es lo mejor, con agua a 32°C, rocas, cascadas y un ambiente rodeado de plantas tropicales, que la hacen especial para nadar o sólo flotar.

Los australianos también se sumaron a la moda de las playas artificiales: Streets Beach está ubicada en South Bank, desde donde se puede ver una gran parte de la ciudad y el río Brisbane. Este emprendimiento, que se realizó para darle una vista diferente a la ciudad, ofrece una piscina con un estilo de laguna adornada con varias toneladas de arena blanca, palmeras, bordes con rocas y extremos oscuros rodeados con plantas subtropicales y flores exóticas. Todos los días la playa es vigilada por guardavidas profesionales.

Playa artificial. (clickear en la imagen para agrandar)Ciudad de la luz melliza

Si uno se encuentra caminando por Hangzhu, China, y de repente cree ver la Torre Eiffel, no esta soñando. Los chinos crearon su propia Ciudad de la luz.

A 200 km de Shanghai se construyó un barrio Tianducheng, que podría ser apodado “la pequeña París”, que incluyó replicas de la icónica Torre Eiffel, la fuente de Apolo del Palacio de Versalles o los edificios estilo Haussmann, para que los habitantes del lugar puedan disfrutar de la belleza parisina sin moverse un kilómetro.

La torre, de 108 metros, es el centro de esta falsa ciudad que cuenta con un lago artificial, techos de pizarra típicamente europeos u hoteles adornados con retratos de Luis XIV y lienzos de paisajes.

La construcción de la ciudad, de un millón de metros cuadrados, costó mil millones de dólares y tiene 2 mil habitantes, pero esperan que las casas y edificios se vendan y que más de 100 mil personas habiten “la París china” en poco tiempo.

Dubai, la reina de las islas

Uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, Dubai es uno de los polos terrestres donde mayor concentración de la riqueza y de los proyectos inmobiliarios hay. Últimamente, lo que sobra en este edén terrestre son las islas creadas y diseñadas por el hombre para satisfacer las excentricidades de jeques o multimillonarios.

Imagen aérea de Palm Island Resort en Dubai / Foto: NASA/Wikimedia (clickear en la imagen para agrandar)Las más famosas son las Palm Islands, construidas en la costa sobre el marcon una inversión de miles de millones de dólares. Las tres islas –Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira– fueron construidas en forma de palmera y la más grande de estas tendrá el tamaño de la ciudad de París.

Otro paraíso artificial flotante es The World, un grupo de 300 islas creadas en la forma de los distintos países y continentes, que están siendo construidas usando arena dragada del mar y financiada por Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante Dubai. The World ocupará más de 9 kilómetros de superficie.

Más información:
» www.tropical-islands.de
» www.south-bank.net.au

Otras notas sobre
Dubai - Japón - Alemania - Australia - Playa - China
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!