Martes 23 de Abril de 2024

Logo
22 de febrero de 2016
(463 votos)

Las ciudades más calurosas del mundo

Algunas ciudades son conocidas por sus altísimas temperaturas que, a veces, pueden llegar a los 50 grados. Te contamos cuáles son estas urbes que pueden derretir a cualquiera.
Las ciudades más calurosas del mundo
(Crédito: Belén Filgueira Risso)

Las temperaturas extremas muchas veces ahuyentan a los turistas. Los viajeros piensan dos veces antes de visitar una ciudad o países donde las temperaturas suelen ser muy altas y la estadía tornarse insoportable.(Crédito: Horiuchi7)
Aquí te contamos cuáles son las ciudades del planeta donde uno puede estar al borde del derretimiento.
Nueva Delhi, la capital de India, es famosa por sus altas temperaturas desde el mes de abril hasta agosto. Los más de 18 millones de habitantes que tiene esa urbe tienen que soportar que el termómetro llegue a 48 o 49 grados centígrados. Los delhianos aseguran que si, durante el verano, alguien se para al rayo del sol por más de 5 minutos, seguramente terminará desmayado y deshidratado. 
Los cortes de luz suelen ser muy frecuentes en esa época, por lo que hay que acostumbrarse a dormer sin aire y sin ventilador con temperaturas nocturas de más de 40 grados.(crédito: Casual Builder)
La capital egipcia, El Cairo, es una de las ciudades más calientes de África y del mundo. Situada a orillas de Nilo, su calor se debe a los desiertos arábigos que la rodean como a la extrema humedad del delta del río. Vivir con 44 grados y un sol inclemente es algo de todos los días para los capitalinos.
Las Vegas es otra de las ciudades que bate records de temperaturas. Ubicada en medio del árido desierto de Nevada y cerca del Valle de la Muerte de California, donde se superan los 50 ºC, esta ciudad es la cuna de los aires acondicionados. Es una de las únicas ciudades de Estados Unidos que supera los 40 grados de temperatura.
Si bien todo el mundo vivie con aire acondicionado y dentro de edificios lujosos, la ciudad de Doha, la capital de Qatar, es una de las ciudades más calurosas del mundo. Ubicada en el Golfo Pérsico, los vientos calientes y las temperaturas de más de 48 grados, hacen que sea casi imposible caminar por Doha sin sudar o buscar desesperadamente entrar a un espacio con aire acondicionado.
¿Conocés alguna de estas ciudades? Cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Nueva Delhi - El Cairo - Ciudades - Temperatura
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!