Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
06 de julio de 2015
(1161 votos)

La exclusividad de los restaurantes a puertas cerradas

Los "Guestaurants" o restaurantes a puertas cerradas son una manera interesante de disfrutar la gastronomía en las grandes ciudades. Generalmente son manejados por chefs en sus propios hogares y se asiste solo con cita anticipada.
La exclusividad de los restaurantes a puertas cerradas
(Crédito: Gary Stuart)

El mundo gastronómico vive mutando y modificándose para ofrecer nuevas propuestas a los comensales que, además de buscar sabores exquisitos, quieren vivir una experiencia completa.
Los "guestaurants" o restaurantes a puertas cerradas son una tendencia que viene creciendo alrededor del mundo y cada vez más personas buscan disfrutar de platos increíbles, pero con la sensación de estar en el calor de un hogar privado.
Estos restaurantes empezaron a crecer cuando los propios chefs abrieron las puertas de sus casas para crear propuestas culinarias más personalizadas, para muy pocas personas, en un ambiente tranquilo y alejado del ruido de los grandes restaurantes. Allí los comensales pueden estar cerca del chef, hablar con él y hasta ver cómo se hacen los platos que van a comer.
Otra de las particularidades es que los comensales llegan a la casa de un extraño para sentarse a la mesa con el y -seguramente- con otros desconocidos. Esta es una de las características que más divierte e interesa sobre los "guestaurants", además de la posibilidad de comer en la antigua vajilla de la abuela del chef.
Por lo general no poseen carteles o publicidad de ningún tipo, ya que -justamente- la idea es que no se vuelvan masivos. La convocatoria se hace a través del "boca a boca" y la recomendación de amigos y familiares.
La oferta del menú por lo general es acotada, pero se ofrecen diferentes opciones, y la carta cambia todas las semanas, según la imaginación del chef o los ingredientes de estación.
La competitividad de los restaurantes actuales y las largas filas de espera para sentarse a comer hicieron que muchas personas buscaran propuestas en las que se sintieran más en casa o que significaran una aventura distinta.
Siempre se manejan con reservas, para que el grupo sea pequeño y nadie se quede afuera. La mayoría no aceptan más de 15 personas a la vez, y algunos lo hacen aún más pequeño.
Solo en la ciudad de Buenos Aires, hay más de 60 restaurantes a puertas cerradas que ofrecen variedades de estilos gastronómicos como: fusión, japonesa, judía, italiana, peruana, mediterránea y parrilla típica Argentina.
Esta tendencia es muy grande en todas partes del mundo, ya que hay ciudades en las que hasta se crean restaurantes clandestinos en los que los comensales son recomendados por amigos y deben saber una palabra secreta o un código.
Alguna vez comiste en un lugar así, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Exclusivo - Gastronomía - Restaurantes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!