Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
01 de agosto de 2012
(488 votos)

Cusco, la mejor ciudad turística de Latinoamérica

La ciudad de Cusco, ubicada a 3,399 metros sobre el nivel del mar, fue elegida como la mejor de América Latina en 2012, en los Worlds Best Awards (Premios a lo mejor del mundo) de la revista Travel + Leisure, que toma como base la opinión de sus lectores, informó hoy la publicación especializada en viajes.

Cusco obtuvo el primer lugar con 86.63 puntos en la categoría denominada México, Centroamérica y Sudamérica, y fue seguida, en este orden, por Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México y Santiago de Chile.

Completaron la lista Playa del Carmen (México), Puerto Vallarta (México), Lima (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá) y Cancún (México).

Cusco alberga sitios turísticos de importancia histórica como sus iglesias coloniales y el parque arqueológico de Sacsayhuamán, construido por los incas. El año pasado la visitaron más de dos millones de turistas, entre peruanos y extranjeros, un 18 por ciento más que en 2010, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, basada en reportes de la estadística hotelera.

Cada año, Travel + Leisure pide a sus lectores que digan qué hoteles, destinos y compañías representan lo mejor en viajes. En esta 17ª edición de los premios se añadieron y ampliaron nuevas categorías y, por primera vez, se reconoció a los que han estado en la lista por una década, como Buenos Aires.

Fuente: www.vidayestilo.terra.com.pe

Otras notas sobre
Buenos Aires - Ciudad - Cusco - México - Río De Janeiro - Turismo - Turistas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!