Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
29 de junio de 2007
(877 votos)

Calendarios de ferias, exposiciones y convenciones

Una buena excusa para organizar un viaje que combine placer con trabajo son las ferias y exposiciones –sobre las más diversas temáticas– que se organizan durante todo el año a lo largo y ancho del planeta.
Calendarios de ferias, exposiciones y convenciones
Algunos de los centros de ferias y exposiciones más importantes del mundo son Milán, Dusseldorf, Frankfurt, Las Vegas, Miami y Orlando.

La amplia oferta de congresos, convenciones y eventos comerciales y promocionales que tienen lugar en distintas ciudades del planeta son una fuente inagotable de oportunidades para generar contactos laborales, consultar información, enterarse de las últimas novedades y, de paso, conocer un nuevo destino.

Por otra parte, muchas de estas exposiciones, aun cuando no están directamente relacionadas con nuestro trabajo, resultan muy pintorescas e interesantes para ser visitadas, simplemente como curiosidad sobre el tema que abordan.

Ferias, exposiciones y eventos de todo el mundo
ferias, exposiciones y convencionesExpofairs.com es un sitio especializado en información sobre exposiciones en todo el mundo. A través de su potente buscador (requiere registración, pero es gratuita) seguramente podrás encontrar el evento que estás buscando.
ferias, exposiciones y convencionesExpo DataBase también cuenta con un potente buscador de ferias y congresos en todo el mundo.
ferias, exposiciones y convencionesPara información sobre exposiciones en España, consulta Queferias.com. Asimismo, ofrece datos sobre eventos en el resto de Europa.
ferias, exposiciones y convencionesOtra buena herramienta para buscar ferias y congresos es Netdux (en español).
ferias, exposiciones y convencionesEl Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) es un organismo encargado de regular la calidad y frecuencia de las exposiciones mundiales: se trata de eventos no comerciales (exceptuando las artes plásticas) que son organizados por un país, tienen una duración mayor a tres semanas y cuentan con la participación de otras naciones.
ferias, exposiciones y convencionesAlgunas ciudades son grandes polos concentradores de eventos y cuentan con organismos oficiales encargados de promoverlas como destinos para la realización de convenciones. Es el caso, por ejemplo, de Orlando o Las Vegas, ambas en Estados Unidos.
ferias, exposiciones y convencionesCon sede en Hannover, Alemania, Deutsche Messe es una de las empresas especializadas en la organización de ferias y congresos más importantes del mundo. En su página web oficial es posible consultar los eventos ya programados.
ferias, exposiciones y convencionesMesse Frankfurt es otra de las compañías organizadoras de eventos con mayor presencia mundial: realiza más de 120 ferias por año en distintas ciudades del mundo.
Otras notas sobre
Ferias - Exposiciones - Calendario - Utilidades
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!