Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
11 de septiembre de 2007
(794 votos)

Audio Tours: guías de turismo que viajan en tu bolsillo

Con la popularización del audio digital y los reproductores portátiles, hoy es muy fácil encontrar recorridos guiados y explicados para acompañar tus paseos por ciudades, barrios, museos o parques naturales. Los hay gratuitos y pagos, además de en diferentes idiomas y duraciones.
Audio Tours: guías de turismo que viajan en tu bolsillo

Una buena idea para conseguir audio tours es consultar la páginas oficiales de la ciudades o lugares que estemos visitando. Es muy común que ofrezcan el servicio de guías en formato de audio, y generalmente el servicio es gratuito. Por supuesto, también existen empresas especializadas que comercializan este tipo de productos.

En muchos casos, además de bajar el archivo MP3 es posible descargar mapas para visualizar la ruta sugerida.

Recursos para encontrar el audio tour que estás buscando
Audio ToursiAudioguide.com es un directorio especializado en guías turísticas en formato MP3 de distintas ciudades de todo el mundo. Todos los recursos que ofrece son gratuitos, si bien también se pueden encontrar versiones premium pagas en algunos casos.
Audio ToursBasado en la idea de que los propios usuarios pueden generar contenido valioso, AudioSnacks es un catálogo digital organizado en base a una comunidad online interesada en compartir audio tours de todo el mundo. Allí podrás buscar y descargar (en forma gratuita o paga) el material que te interese, así como también publicar tus propias guías turísticas en formato de audio.
Audio ToursLoDingo es un sitio especializado en contenidos en formato MP3 (también ofrecen un instalador para IPods que permite bajar los archivos indexados especialmente para ese reproductor). Cuenta con una sección de turismo muy completa, donde los recursos están clasificados por continente. Allí podrás encontrar no sólo audio tours, sino también traductores y cursos de idiomas. La mayoría de los recorridos guiados incluyen mapas para imprimir. El contenido es pago y puedes adquirir los archivos para uso personal o regalarlos a través de un “gift voucher”.
Audio ToursAunque con menos opciones geográficas, Walki Talki es otra opción. Tienen tours para las ciudades de Venecia, Roma, Londres, París, Amsterdam, Berlín, Madrid, Barcelona y Edimburgo. El contenido es pago.
Audio ToursLa revista especializada National Geographic ha realizado una selección de algunos de sus mejores tours para caminantes y los ofrece en formato MP3, totalmente gratis. Entre las opciones disponibles se incluyen San Francisco, Londres, Viena, Sydney y Tokio.
Audio ToursSi el destino elegido es Londres, no dejes de visitar BlueBrolly: cuenta con variadísimas opciones. El contenido es pago.
Otras notas sobre
Audio Tours
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!