Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
22 de agosto de 2018
(224 votos)

Los mejores atractivos de República Dominicana para un viaje multigeneracional

Con bellos paisajes, playas, excursiones al aire libre, propuestas culturales y diversión, el país tiene propuestas que atraen a todas las edades.
República Dominicana es el destino multigeneracional por excelencia en el Caribe. Además de sus hermosas playas, tiene una amplia oferta de reservas naturales, parques temáticos, museos, visitas guiadas, buena gastronomía y otros atractivos que satisface las diferentes necesidades tanto de abuelos como de padres e hijos de todas las edades.
“Los viajes multigeneracionales son una tendencia creciente en la industria y nuestro destino cumple con todo lo que se busca: descanso, diversión, buena hotelería, servicios de calidad y paisajes singulares”, afirma Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Cada región ofrece lo mejor para visitar en familia; la cercanía que hay entre ellas es una ventaja exclusiva para disfrutar, en un corto período de tiempo, de atracciones de diferentes estilos”.
Ya sea descansando mientras se toma un trago en la playa, volando con una tirolesa por encima del bosque, visitando fabulosos saltos y cascadas o disfrutando de un show con música y sabrosa gastronomía, niños, jóvenes, padres y abuelos cuentan con las más atractivas propuestas. Presentamos a continuación algunas opciones distribuidas a lo largo del país para tener en cuenta, según los gustos:
1) PLAYAS Y RELAX:Disfrutar de las playas de arena blanca y aguas trasparentes es un plan que disfrutan grandes y chicos, sin importar la edad. Alrededor del país hay varias opciones: desde las más reconocidas internacionalmente, como las de Punta Cana, a las más paradisíacas y menos exploradas, comola de Bahía las Águilas, en la provincia de Pedernales (oeste), reconocida como la playa más linda de República Dominicana por su color turquesa. Pequeñas islas paradisíacas, como la Isla Saona o la Isla Catalina, en el Parque Nacional Cotubanamá, y espectaculares cayos a los que se accede en bote, como Cayo Levantado y Cayo Arena, completan una experiencia de playa inolvidable en el destino, con la posibilidad de que toda la familia disfrute viendo pececitos de colores y la flora marina haciendo snorkel.
2) NATURALEZA Y EXPLORACIÓN:El país cuenta con numerosas áreas protegidas que albergan una rica flora y fauna y que son ideales para hacer actividades en familia, como senderismo, paseos en bicicleta y excursiones. Escondida entre las montañas de la Cordillera Central, la Reserva Científica del Ébano Verde se recorre a través de senderos que cruzan arroyos cristalinos y se internan en el bosque nublado tropical. En Punta Cana está la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, donde se puede nadar en tres de las 12 lagunas que tiene, mientras que en Samaná se encuentra el Parque Nacional Los Haitíses, con sus fabulosos manglares, cayos y cuevas En Santo Domingo, en tanto, hay varios parques con miradores y está el Jardín Botánico Dr. Moscoso, el gran pulmón verde de la ciudad, que alberga 2 mil especies de flora autóctona y exótica.
3) PASEOS CULTURALES Y BUENA COMIDA:Santo Domingo, la capital del país, ofrece un amplio itinerario cultural y recreativo yexcelente gastronomía, componentes ideales para un paseo en familia. La Ciudad Colonial es el lugar emblemático para palpar la rica historia y cultura dominicana donde se visibilizan las primicias de América.Un plan divertido para la familia es recorrer y conocer la zona a bordo del simpático Chu Chu Tren. En esta ciudad, está el Museo Infantil Trampolín, diseñado para niños donde ofrecen una experiencia educativa diferente usando creatividad y actividades divertidas, mientras que en el Museo El Larimar se puede conocer la historia de este mineral hermoso y exclusivo del país. La música dominicana tiene lugar en Santo Domingo de Fiesta, un espectáculo al aire libre que se realiza todos los viernes y sábado desde las 8pm. Por su perfil cosmopolita, en el resto del distrito nacional el movimiento es constante, con una amplia variedad de restaurantes y foodtrucks que sirven cocina internacional y los platillos típicos del destino y modernos centros comerciales, ideal para hacer compras.
4) ADRENALINA Y DIVERSIÓN: En diferentes puntos de la isla, especialmente en Punta Cana, hay parques temáticos que ofrecen a las familias un momento inolvidable. Allí se pueden ver todo tipo de animales autóctonos y vivir experiencias cargadas de adrenalina, como cruzar puentes colgantes, hacer canyoning o hacer salto en caída libre. El tour por los 27 Charcos de Damajagua, en Puerto Plata, es otro paseo para divertirse en familia porque invita a deslizarse por toboganes naturales y saltar de cascada en cascada. Las familias a las que les gusta enfrentar retos, podrán poner a prueba su resistencia en la excursión para subir al Pico Duarte (3,087 mts), la montaña más alta del Caribe, ubicada en la región central de Jarabacoa.
5) ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y ACCIÓN:Por su geografía diversa, República Dominicana es ideal para realizar todo tipo de actividades deportivas con la naturaleza de acompañante. A lo largo del país, hay 26 campos de golf de primer nivel, con 86 hoyos que están directamente sobre el mar. Si se busca más acción, se recomienda explorar el inmenso mundo marino haciendo buceo en los barcos hundidos de Bayahíbe, en los increíbles corales de la región de Pedernales, al suroeste, o en los Cayos Siete Hermanos, en la provincia de Montecristi, al noroeste. Para los miembros de la familia amantes del surf, nada mejor que visitar la Playa Encuentro de Cabarete, en la región de Puerto Plata, donde podrán también probar suerte con el kitesurf y el Stand Up Paddle (SUP). El río Yuque del Norte, situado en Jarabacoa, es una excelente opción para hacer rafting.
Fuente: Newlink-group 

Otras notas sobre
República Dominicana
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!