Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
02 de agosto de 2018
(202 votos)

SKY comienza su expansión internacional anunciando base de operación en Perú

La futura base en Lima de la compañía operará con la nueva flota de aviones A320neo, que será la más nueva y moderna de Sudamérica; con aeronaves más eficientes y con menor impacto medioambiental.
SANTIAGO.-Un importante hito sumó hoy SKY –la recientemente premiada como mejor aerolínea low cost de Sudamérica- a su trayectoria, luego de anunciar oficialmente el comienzo de su plan de expansión internacional, el cual contempla a Perú como el país elegido para la instalación de su primera base en el extranjero.
El rápido crecimiento que ha tenido la aerolínea desde hace tres años –cuando anunció su conversión al modelo low cost-, y la exitosa implementación de éste, potenció los planes de proyección internacional.
“Para nosotros es un gran paso. Se trata de la primera etapa de la internacionalización de SKY, la que iremos consolidando paso a paso. Hemos elegido a Perú por su estabilidad económica, la confianza que proyecta y sus índices de crecimiento. Todo eso, lo convierten en un país muy atractivo para invertir y consolidar relaciones de confianza a largo plazo”, comentó el gerente general de SKY, Holger Paulmann.
De acuerdo a la planificación establecida, durante los próximos días la compañía empezará a tramitar los permisos oficiales para operar plenamente en Perú -con destinos nacionales e internacionales-. En tanto, el primer vuelo comercial de SKY en dicho país estaría programado para el primer semestre de 2019.
“La instalación de SKY en Perú tendrá un importante beneficio para las personas, ya que los precios de los pasajes podrían bajar cerca de un 30%. De esta manera seguiremos liderando nuestro desafío de democratizar los cielos y poder incentivar que cada vez más personas puedan volar en avión y hacer del transporte aéreo un espacio de inclusión en toda Sudamérica”, dijo Paulmann.
Por otra parte, recalcó que la futura base de SKY en Lima operará con la nueva flota de aviones A320neo, que será la más nueva y moderna de Sudamérica. Se trata de aeronaves más eficientes y con menor impacto medioambiental.
El nuevo gerente general de SKY Perú
La operación de SKY Perú estará liderada José Raul Vargas, recientemente nombrado gerente general de la aerolínea en dicho país. Es ejecutivo, bachiller en economía, MBA con doble maestría en administración estratégica de negocios; con experiencia en operaciones, recursos humanos, servicio al cliente y en consultoría de negocios en empresas del ámbito nacional e internacional.
Se ha desempeñado como Director de Servicio Latam Aairlines Perú, cargo que ejercía antes de su llegada a SKY; Gerente de Operaciones Aeropuertos Latam; Gerente de Aeropuertos Internacionales Lan Airlines y Gerente de Aeropuertos Lan Perú, entre otros.
Fuente Newlink-group

Otras notas sobre
Sky Airline
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!