Martes 16 de Abril de 2024

Logo
09 de agosto de 2017
(238 votos)

Quito incrementa la llegada de turistas con propuestas imperdibles

Año tras año, Quito continúa atrayendo turistas de alrededor del mundo para enamorarlos con su oferta incomparable. Según los últimos datos oficiales, la llegada de turistas extranjeros a la ciudad se incrementó 2,3% en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2016. En una tendencia a la que las autoridades del sector contribuyen con una diversa oferta cultural y gastronómica durante el verano y la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito el próximo año.
Entre enero y junio de este año 314 183 turistas internacionales visitaron Quito, según las estadísticas de la Dirección de Migración del Ministerio del Interior. Esto representa un incremento de 7 069 visitantes en comparación a las llegadas registradas en el mismo período del año pasado, lo que equivale a un crecimiento interanual del 2,3%.
De acuerdo a estas cifras, Quito sigue siendo el destino ecuatoriano predilecto de los turistas extranjeros, un liderazgo que mostraron también las cifras totales del año pasado. En 2016el país recibió a 1´509 108 turistas, de los cuales 627 617 (41,5%) visitaron Quito.
Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo, destaca algunos de los factores que explican este excelente posicionamiento a nivel internacional: “el trabajo de promoción del destino en el exterior está dando frutos; las nuevas campañas para difundir la experiencia dentro de la capital, sus sabores, aromas, texturas, la han llevado a brillar ante los ojos de los turistas en este tiempo”.
De mantenerse este ritmo en el incremento de llegadas, se estima que Quito recibirá 630 087 visitantes en 2017. Para concretar estas proyecciones el sector busca seguir promocionando a la ciudad como un destino turístico único, lleno de las más variadas experiencias culturales, históricas, de contacto con la naturaleza y gastronómicas que satisfacen a todo tipo de viajero. Además, se seguirá consolidando el liderazgo de Quito como destino para el turismo de Reuniones, Conferencias y Exposiciones (segmento MICE).
La promoción en el exterior de nuevos lugares para descubrir y actividades para realizar en Quito y sus alrededores ha sido clave para aumentar el número de turistas extranjeros. Entre las actividades destacadas de este año se encuentran:
-Oficios tradicionales en El Quinde. Artesanos locales harán demostraciones en vivo de varios oficios de antaño de Quito: elaboración de sombreros (5 de agosto y 9 de septiembre), taller de taracea (12 de agosto y 16 de septiembre), juguetes de madera (19 de agosto y 23 de septiembre), productos de miel de abeja (2 y 30 de septiembre) y taller de objetos de hojalata (26 de agosto). En La Ronda también habrá demostraciones similares de la mano de artistas que mantienen vivas las técnicas de la famosa Escuela Quiteña. Una oportunidad para descubrir el fascinante patrimonio vivo de Quito.
-Naturaleza y aventura en el Bosque Nublado. Los amantes de la naturaleza y observación de aves encontrarán en Quito y las parroquias de alrededor un verdadero paraíso de biodiversidad que constituye el hábitat perfecto para 542 especies de aves. Las orquídeas son las protagonistas de la bella Reserva Orquideológica Pahuma, donde también se puede practicar rappel y senderismo.
Otro factor clave para seguir incrementando la llegada de turistas es la consolidación de Quito como destino para el turismo de reuniones y congresos. En este objetivo cumplirá un rol central el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, una ambiciosa y estratégica obra actualmente en construcción, que será inaugurada en agosto de 2018.
Las estadísticas internacionales indican que durante los últimos diez años los eventos de turismo de reuniones se han triplicado en América Latina. En este marco, el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, con instalaciones que cumplen estándares internacionales y capacidad para 13 702 personas, permitirá posicionar a Quito entre los principales destinos para la realización de eventos de escala mundial y regional.
Por su nivel e importancia, se estima que el nuevo Centro de Convenciones tendrá un impacto importante en las cifras de turismo. Asimismo, contribuirá de manera determinante en el cumplimiento de las metas impulsadas por Quito Turismo: duplicar la cantidad de congresos y convenciones internacionales al 2020 y aumentar en 5% la cuota de mercado de eventos a nivel latinoamericano.
Con estas propuestas e iniciativas, Quito apunta a seguir atrayendo cada vez más turistas y ratificar su reconocimiento como destino líder de Sudamérica.
Fuente Newlink-group 

Otras notas sobre
Quito
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!